• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Solicitarán al CNE sustituir concejal que se retiró de la Unidad

Richard Fermín calificó de “vulgar brinco de talanquera” la información de Gloria Gianussi de Torcat sobre su renuncia en Arismendi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Richard Fermín, alcalde del municipio Arismendi, informó que acudirán ante el Consejo Nacional Electoral para solicitar la sustitución de la concejal Gloria Gianussi de Torcat, quien luego de ser atacada por dos motorizados, anunció su retiro de la Mesa de la Unidad Democrática y ahora apoyará a Luis Díaz, candidato del PSUV a la Alcaldía de la capital de Nueva Esparta.

Fermín calificó de “vulgar brinco de talanquera” el anuncio de Gianussi sobre su retiro de la MUD en Arismendi. Richard Fermín dijo que el mayor descaro es que la concejal no quiere retirarse de la tarjeta de la Unidad y busca endosarle votos al oficialismo. Sin embargo, Fermín exhortó a los votantes a seleccionar todas las opciones de la lista que incluye a otros seis candidatos de la MUD. El cambio se solicitaría a través del artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que permite modificaciones hasta 10 días antes de los comicios. Fermín indicó que plantearán la sustitución de la candidata, que figura en el primer lugar de la lista, por la concejal Eleuteria “Tella” Luna, quien está en la segunda posición.

Dijo que la MUD discutirá quién podría ocupar el segundo lugar en la lista del llamado Trabuco Asuntino.

“Queremos que sea una mujer pues nuestra intención inicial es darle protagonismo a las damas, expresó el alcalde y candidato a la reelección”. En cuanto a las acusaciones de Gianussi contra un funcionario de la alcaldía, muy cercano al alcalde, dijo que si la alcaldía introduce una acusación formal ante el Ministerio Público, la denunciarían por el fingimiento de un hecho punible. 

“Condenamos los hechos violentos vengan de donde vengan, así estos sean simulados y autoinfligidos”, dijo Fermín, quien hizo proyecciones a partir de este incidente:

“Si vamos duplicando al oficialismo según las encuestas, ahora lo vamos a triplicar el 8 de diciembre. Los asuntinos van a votar contra esa forma abyecta de hacer política”.