• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Solicitan celeridad en juicio por muerte de tres triatletas

El próximo lunes habrá una quinta audiencia en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Piden celeridad en el juicio que se le sigue al presunto autor material del arrollamiento en el que fallecieron tres triatletas carabobeños, ocurrido en el estado Anzoátegui el pasado 6 de abril.

Celena Meza Toledo, madre del joven fallecido Fernando Boccia, señaló que el próximo lunes se realizará una audiencia en Barcelona, en el Tribunal Penal de Primera Instancia, en la que espera que se conozca la sentencia de este caso, en el que se señala como responsable a Eusebio Gallegos, conductor del vehículo que causó el accidente.

Explicó que en anteriores oportunidades las audiencias se han diferido por la no presentación de los abogados de la defensa o porque no se ha trasladado al imputado a tribunales.  “Hoy se cumplen cinco meses de la desaparición trágica de tres triatletas carabobeños, cuando se dirigían a una Válida Nacional convocada por el Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Triatlón. Nosotros no comprendemos como siendo este un suceso público y notorio, a nivel local, regional y nacional, con cuatro audiencias fijadas por la Jueza de Control número 1, no se ha logrado tomar una decisión”, puntualizó Meza Tortolero.

“Solicitamos los padres de estos jóvenes fallecidos y de los lesionados, a las autoridades que tienen en sus manos la causa, al gobernador de Carabobo y  al de Anzoátegui, de una vez definir y honrar la memoria de estos jóvenes de familia, atletas, estudiantes, a los que se les interrumpió sus vidas de una forma horrenda”, aseveró.

Durante la mañana del 6 de abril de este año, los atletas carabobeños entrenaban cuando fueron embestidos por una camioneta Trail Blazer, placas MFG-830, cuyo conductor habría estado ebrio. Dos de los jóvenes murieron de forma inmediata, Fernando Boccia y Joe Téllez, y otra de las víctimas, Joselín Cohén, perdió la vida luego de varios días de hospitalización.