• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Solicitan al Gobierno que resuelva hundimiento en vía Güigüe-Valencia

Vecinos solicitan que los ministerios de Ambiente y Transporte Terrestre solucionen el problema

Vecinos solicitan que los ministerios de Ambiente y Transporte Terrestre solucionen el problema

Más de 200.000 personas pueden quedar prácticamente incomunicadas, advierte el gobernador Henrique Salas Feo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otro tramo de la carretera tipo A que comunica a Güigüe con Valencia cedió el fin de semana debido al crecimiento del lago en el sector. El gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, solicitó al Gobierno que tome medidas urgentes e inmediatas para resolver el problema.

Salas Feo inspeccionó el deterioro de la vía junto con vecinos del lugar, en el municipio Carlos Arvelo.

“De acuerdo con lo que me dicen, el deterioro de la vía Güigüe-Bucarito es grande, tanto que no sólo es que se come la carretera por la orilla que da al lago, sino que también el agua está del otro lado, penetrando por debajo y socavando su base. Los vecinos aseguran que no pasarán más de dos meses para que la carretera se derrumbe por completo”, expresó.

Recalcó que más de 200.000 personas se quedarían prácticamente incomunicadas, con la única alternativa de la carretera nacional.

 “Quiero señalar que el tendido eléctrico del municipio, los postes están dentro del lago y los cables cuelgan ahora sobre las aguas. Si se llega a caer alguno, todo Güigüe sufrirá un total apagón”, asdvirtió.

Agregó que bajo las aguas del lago está el tubo matriz del acueducto regional del centro, que surte de agua potable a Carlos Arvelo y Aragua. “Si llega a averiarse por la crecida del lago, miles de vecinos se quedarán sin agua”.

Dijo que están en peligro no sólo las comunidades de Carlos Arvelo, sino también las de Los Guayos, Mariara, San Joaquín y el estado Aragua.

Riesgo

Omar Acevedo, que vive en Las Tiamitas, pidió la intervención del Ministerio de Ambiente: “En las tardes el fuerte oleaje del lago, como si fuera una playa, se mete hacia la carretera y aumenta el riesgo para las personas. Hago un llamamiento a las autoridades para que el tránsito de vehículos pesados sea restringido, porque el riesgo es grande”.

Otros vecinos de sectores aledaños esperan que el Ministerio de Transporte Terrestre también aporte soluciones al problema.

El dato

El tramo que cedió, en la zona Paso Real-Las Tiamitas, sentido Güigüe-Valencia, mide aproximadamente dos metros y medio.