• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Smolansky: Defenderemos la descentralización y la voluntad de los hatillanos

David Smolansky. Alcalde de El Hatillo (Miranda). Elegido con el 44,24% de los votos. Objeto de amparo constitucional cautelar desde el 12 de marzo | Foto Cortesía Voluntad Popular

David Smolansky. Alcalde de El Hatillo (Miranda). Elegido con el 44,24% de los votos. Objeto de amparo constitucional cautelar desde el 12 de marzo | Foto Cortesía Voluntad Popular

"Uno no se está jugando una silla, ni un despacho, la popularidad, la proyección. Uno se está jugando aquí el país, la democracia, vivir en libertad, poder vivir seguro, un país donde podamos reencontrarnos y hallar una reconciliación" , indicó el alcalde del Hatillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Alcalde David Smolansky realizó una asamblea en la Plaza Bolívar de El Hatillo acompañado de los concejales municipales, integrantes del gabinete, de la diputada María Corina Machado y habitantes del Municipio para anunciar que hoy se dirigirá a las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia.

Smolansky recordó lo que ha venido sucediendo en el país en los últimos días, además señaló que los burgomaestres "que representan una alternativa democrática"  han sido atacados de forma injusta, "parece que tenemos un número y lo que varía es el tiempo en donde la guillotina nos va a caer", expresó Smolansky.

En la asamblea el Alcalde manifestó que su posición es en defensa a la descentralización, la institucionalidad, la autonomía municipal y además aseveró que su lucha es por la voluntad de los vecinos del municipio El Hatillo la cual fue expresada en elecciones "el rol de los Alcaldes que fuimos elegidos el 8 de diciembre es defender la descentralización, los gobiernos locales, la autonomía municipal y a los vecinos".

"Uno no se está jugando una silla, ni un despacho, la popularidad, la proyección. Uno se está jugando aquí el país, la democracia, vivir en libertad, poder vivir seguro, un país donde podamos reencontrarnos y hallar una reconciliación". Smolansky además señaló que los alcaldes del año 2014 no se pueden dedicar a lo local solamente aunque es la prioridad ya que por eso fueron elegidos. "Quiero un municipio del que los habitantes se sientan orgullosos de vivir en El Hatillo", indicó.

Mencionó que a pesar de lo que vive el país actualmente no ha dejado de trabajar por el bienestar de los hatillanos y explicó los avances que ha tenido la gestión en materia de seguridad (El Hatillo Territorio Blindado), Salud, Cultura, entre otras de las carteras. Además informó que se iniciaron nuevas obras de bacheo y la aprobación del presupuesto 2014 para el beneficio de los habitantes. Así como también reveló que se han llevado a cabo más de 30 asambleas de ciudadanos y 150 vecinos han asistido al despacho vecinal, "es mi compromiso de que El Hatillo sea una referencia en transparencia con una gestión de participación ciudadana".

La Diputada María Corina Machado, quien fue recibida de manera enérgica por parte de los habitantes del municipio, ofreció su respaldo incondicional al alcalde David Smolansky y dijo que: "así como le dije al Sr. Nicolás Maduro... yo seré diputada hasta tanto el pueblo de Venezuela quiera que yo sea diputada, David Smolansky será el Alcalde de El Hatillo hasta que el pueblo quiera", dijo Machado.

Por su parte el alcalde Smolansky hizo mención sobre la creación de la "Asociación de Alcaldes por Venezuela", en donde estuvieron presentes los 76 Alcaldes electos el pasado 8 de diciembre y aseguró que posterior a la creación de la Asociación se concluyó en ser servidores públicos, promover la participación ciudadana; la transparencia, mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada municipio. Así como también "alzar la voz ante cualquier atropello a la descentralización o a la autonomía de los municipios". Los Alcaldes concluyeron con que se acompañaría cualquier manifestación siempre que sean organizadas, pacíficas y no violentas.

Smolansky concluyó su intervención aclarando que hasta el momento de la actividad "no he recibido notificación formal del Tribunal Supremo de Justicia, nada es oficial; pero hay que decir que El Hatillo es un municipio organizado con una gestión transparente y que se encuentra en absoluto orden".