• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sistema ferroviario Caracas-Valles del Tuy contará con nuevos trenes

13 nuevas unidades serán incorporadas al sistema/ Leonardo Guzmán: El Nacional

13 nuevas unidades serán incorporadas al sistema/ Leonardo Guzmán: El Nacional

La información la ofreció este miércoles el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Francisco Torrealba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En octubre llegarán al país los dos primeros trenes de un lote de 13 que se incorporarán progresivamente al sistema ferroviario Caracas-Los Valles del Tuy, estado Miranda, a fin de reforzar y mejorar el servicio que utilizan actualmente 140.000 usuarios por día.

La información la ofreció este miércoles el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Francisco Torrealba, quien agregó: "Los pondremos a punto en los patios de talleres que están en Charallave Norte (Miranda) para en diciembre ponerlos en servicio".

Durante una entrevista en Globovisión, refirió que hace dos años se autorizó la contratación de una flota de 13 nuevos trenes al sistema, que se están fabricando en Japón. "De los cuales dos ya están listos y vienen en camino a Venezuela".

Fueron 13 los trenes que originalmente fueron contratados para poner en operación el sistema. "Hasta que se produjo el accidente de coalición de los dos trenes de Los valles del Tuy, razón por la cual el sistema opera hoy con 11, pero los nuevos trenes van a llegar progresivamente. Posiblemente en febrero próximo estemos terminando la rehabilitación de uno de los dos que colisionó y otros tres van a estar en el país en mayo próximo en operación comercial", precisó.