• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aseguran que Sistema Teleférico de Mérida estará operativo en diciembre

Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí | AVN

Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí | AVN

El ministro de turismo, Andrés Izarra, afirmó que fueron realizadas las pruebas electromecánicas hasta el tercer tramo de los cuatro que tiene el sistema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sistema Teleférico Mukumbarí estará operativo en Diciembre, aseguró el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

El ministro afirmó que fueron realizadas las pruebas electromecánicas hasta el tercer tramo de los cuatro que tiene el sistema, compuesto por cinco estaciones. Esto representa un avance de 90% en las obras.

Las dos primeras estaciones, con un avance hasta la fecha de 80,68% y 95,74% de construcción, están ubicadas a 1.577 y 2.436 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.

La estación tres se ubica a 3.452 metros sobre el nivel del mar y registra 71,77% de avance, mientras que la cuatro está a 4.045 metros y tiene 56,83% de progreso en su construcción.

Mientras que la última estación del teleférico presenta un avance de 53,56% y se ubica a 4.765 metros sobre el nivel del mar.

"No es la refracción de un antiguo teleférico sino la inauguración de un nuevo, con tecnología de punta y una inversión de más de 650.000.000 de dólares, cuyo impacto sobre Mérida y los Andes va a ser fundamental para el motor turismo", resaltó Izarra en transmisión de Venezolana de Televisión.

Izarra informó que durante la jornada realizada este jueves de Gobierno de Eficiencia en la Calle, el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, entregó más de 26.000.000 de bolívares en crédito a tecnólogos populares de Mérida.