• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sismos de 5.8 y 5.1 sacudieron Mérida y afectando viviendas e iglesia

varias viviendas resultaron afectadas en un 50% En la población de Chiguará. Mientras que en la población de Lagunillas en horas de la madrugada se registró la interrupción del  fluido eléctrico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios movimientos telúricos se registraron la madrugada de este sábado en el estado Mérida, el primero según reportes de Funvisis ocurrió a las 2:28 hlv con una magnitud de 5.1 grados en la escala de Ritcher con epicentro a 5 km al sur este de la población de El Vigía, y otro de 5.8 grados con epicentro en la población de San Juan; de la misma manera un importante número de réplicas.

En varios ectores los municipios Campo Elías, Sucre, y la población de Los Nevados en Los Pueblos del Sur se vieron afectados algunas viviendas por estos movimientos telúricos, que generó el estado de alerta donde los habitantes se lanzaron a la calle mientras las autoridades de Protección Civil Mérida y otros organismos voluntarios de rescate..

En el municipio Alberto Adriani de El Vigía, una vivienda se vio afectada en el sector Campo Alegre de la parroquia Rómulo Gallegos, en el eje panamericano.

En las comunidades de San Buenaventura y El Palmo de la ciudad de Ejido, varías viviendas resultaros afectadas, al mismo tiempo que en la población de Lagunillas en el municipio Sucre en horas de la madrugada se registró la interrupción del  fluido eléctrico, de igual manera la presencia de varias réplicas de menor magnitud.

Durante la madrugada varías replicas se registraron en los municipios Campo Elías, Obispo Ramos de Lora, Alberto Adriani y Sucre del estado Mérida, en este último vecinos reportaron el colapso de líneas vitales a nivel del Sector Villa Libertad Edificio  N1-A1, donde se mantienen precipitaciones leves.

En la población de Chiguará la iglesia de la comunidad sufrió leves daños a causa de los fuertes movimientos telúricos, varias viviendas resultaron afectadas en un 50% según reportes de vecinos de estas comunidades.

Se conoció que en la carretera nacional Rafael Caldera en los sectores de Los Araques y Puente Chama, el movimiento de sedimento en masa, generó el cierre de la vía de comunicación terrestre Troncal 008, comisiones de Bomberos y PC se mantienen en el sitio mientras realizan trabajos de remoción.

Sin embargo en los sectores Mocoties, Páramo, Canaguá no se registró el reporte de ningún tipo de afectación.

En la Troncal 8, conocida como autopista Rafael Caldera, que une a El Vigía con Mérida, se registraron derrumbes de grandes rocas y en los túneles igualmente se produjeron hechos similares, en los cuales se vio involucrado un vehículo Land Cruiser adscrito a la Gobernación de Mérida, ocupado por el equipo de prensa de la institución, en el que viajaban el periodista Nelson Tarazona, el reportero gráfico Jesús Ramírez, la coordinadora de la oficina, Gabriela Gutiérrez y el conductor de la unidad, Edgardo Salas.

Lamentablemente, Edgardo Salas chofer de la Oficina Central de Información en Mérida falleció cuando regresaban en horas de la madrugada de la ciudad de El Vigía luego de hacer una cobertura periodística en el acto oficialista Corazón Llanero organizado por la gobernación de Mérida. El resto de las personas integrantes del equipo de prensa lograron salvar milagrosamente sus vidas, al lanzarse por un barranco. Se conoció que los mismos presentan golpes y algunas heridas leves.