• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sismo de 4,4 grados casi no se sintió en Guanare

Se percibió poco en Trujillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer la ciudad de Guanare fue sorprendida por varios movimientos telúricos de mediana intensidad, exactamente de 4,4 grados en la escala de Richter, que se registraron entre las 8:21 am y las 8:55 am y que tuvieron el epicentro a 25 kilómetros al suroeste de Guanare, según Funvisis.
Debido a la hora en que ocurrieron los eventos, muchos trabajadores los sintieron, porque estando en las oficinas observaron su efecto. Tal es el caso de la periodista Nerida Graterol, que expresó su asombro porque el sismo hizo temblar las computadoras de su oficina por unos cinco segundos.
Refirió que sintió el sismo como una ola que pasó por el local, porque vio la vibración del mobiliario de izquierda a derecha en forma secuencial. “Sentí que el movimiento fue brusco, pero muy rápido. Por eso no sentí temor, sino asombro, las réplicas no las percibí”, aseguró.
La fundación reseñó en su cuenta de Twitter, @FUNVISIS, que el sismo también fue sentido por habitantes de Valera y Biscucuy en el estado Trujillo.
Aunque la cuenta @FUNVISIS señalaba que el movimiento tectónico se sintió en Valencia, fuentes de Protección Civil de esa ciudad indicaron que no hubo reportes por parte de la ciudadanía que dieran cuenta de que se había sentido en la capital carabobeña.