• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sismo de 5,6 afectó el oriente del país

Sismo 5.6 en Güiria / Funvisis

Sismo 5.6 en Güiria / Funvisis

Aura Fernández, presidenta de Funvisis, informó que el movimiento de tierra tuvo una magnitud de 5.6 grados, con epicentro a 26 km al noreste de Güiria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sismo de magnitud 5.6 se registró en el oriente del país, a 26 kilómetros al noreste de Güiria, estado Sucre. Aura Fernández, presidenta de Funvisis, informó que el epicentro se ubicó a 26 km al noreste de Güiria.

Fernández aseguró que el movimiento también se sintió en varias zonas de Caracas. Por el momento no se tiene reportes de daños ni víctimas.

Gobernador de Sucre hace llamado a la calma y asegura que no hay reportes de daños

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, informó a través de VTV que el temblor se sintió en Güiria, Irapa y Yaguaraparo. Agregó que hasta este momento no hay reportes de daños físicos. Ha estado en comunicación con Protección Civil y recalcó que hay calma en la zona, a pesar de que se fue la luz en Güiria.

Acuña agregó que Corpoelec no refleja inconvenientes en las líneas de transmisión. Declaró: "Aspiramos a que nuestros ciudadanos mantengan la calma y que, por supuesto, no haya ningún daño que lamentar en el estado".

Tras reiterar el llamado a la calma, el gobernador informó asimismo que se está tratando de restablecer el servicio eléctrico si bien recalcó que la información disponible hasta ahora es que "la red de transmisión de todo el estado no tiene ningún inconveniente y el resto de las ciudades sí mantiene electricidad. Aspiramos a que no sea un problema mayor. Ya Corpoelec está trabajando el tema".

Sucre: PC no tiene reportes de heridos o daños

El capitán Armando Marín, jefe regional de PC Sucre, informó a VTV que el temblor se sintió sobre todo en los municipios Valdez, Mariño, Cajigal, Libertador, Benítez, Bermúdez, Arismendi, Andrés Mata y Andrés Eloy. "Hasta esta hora, gracias a Dios, no tenemos ningún reporte (...) de daños estructurales ni pérdidas humanas", aseveró Marín. Tampoco han ingresado heridos, dijo el funcionario.

Armando Marín declaró que la gente se mantiene en la calle "por temor a que ocurra una réplica de mayor intensidad" y confirmó que el fluido eléctrico fue interrumpido temporalmente. También informó que en la zona de Paria se encuentran desplegados 180 funcionarios monitoreando el casco central de las poblaciones para saber si los centros asistenciales han recibido heridos o lesionados, sin que hasta ahora haya reportes que lamentar. El jefe regional de PC en Sucre también llamó a la calma, si bien añadió que la gente se encontraba tranquila y a la espera de que el servicio eléctrico sea restablecido.

Bolívar: el temblor se sintió en el municipio Caroní

El teniente del cuerpo de Bomberos del municipio Caroní (estado Bolívar), teniente Daniel Zamora, declaró no tener reportes de daños o heridos causados por el movimiento de tierra que se registró al noreste de Güiria y que se sintió en ese municipio. Pidió calma a la población, sobre todo en caso de réplicas, "hasta que todo se normalice". Informó que los funcionarios del cuerpo de bomberos están activos, sin que se hayan visto obligados a atender ninguna eventualidad producto del sismo.