• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sindicatos eléctricos habían advertido de apagón multiestado

Técnicos de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar informaron que dos unidades de 800 kv salieron forzosamente del sistema como parte del protocolo de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los sindicatos de Corpoelec en el estado Bolívar habían advertido de un apagón multiestado en el mes de febrero por la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del Estado Bolívar, Francisco Alarcón, señaló que la Red Troncal de Transmisión estaba trabajando con niveles que exceden los límites de seguridad del sistema.

El dirigente había señalado como necesario la ampliación del sistema transmisión, la limpieza de los corredores eléctricos y la modernización de las subestaciones, dijo en aquel momento.

Técnicos de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri informaron que dos unidades de 800 kv salieron forzosamente del sistema como parte del protocolo de seguridad.

En el mes de febrero, cuando un apagón afectó a 10 estados del país, el presidente de Corpoelec negó retrasos en la rehabilitación de las unidades de Guri.