• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sindicatos denuncian a empresa brasileña

El dirigente sindical oficialista en Delta Amacuro, Luis Hernández, señaló que poseen reportes que indican que la empresa está incurriendo en acoso laboral y otras irregularidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente sindical oficialista en Delta Amacuro, Luis Hernández, denunció públicamente a la empresa brasileña Cbemi, que desde marzo pasado construye una planta procesadora de productos cárnicos de especies no tradicionales –alimentos para animales–, por supuesta discriminación a los trabajadores waraos.

El representante sindical señaló que poseen reportes que indican que la empresa está incurriendo en acoso laboral y otras irregularidades.

Hernández denunció que la población aborigen es maltratada por Cbemi. “Son tratados por los patronos como unos esclavos. Son alrededor de 40 hermanos waraos que trabajan con nosotros y constantemente son humillados por la parte patronal”.

Dijo que la empresa se estaría valiendo de las autoridades del Trabajo en la entidad para que se reconozca a un sindicato paralelo, también en manos de dirigentes oficialistas, que a juicio del denunciante, satisfaría los intereses del patrono en perjuicio de los 170 trabajadores que ahí laboran. Destacó que Corpivensa es la empresa matriz venezolana que subcontrató a Cbemi en una obra con un costo superior a los 96 millones de bolívares.

La obra está localizada en la vía Tucupita-El Cierre, sector Carapal de Guara, parroquia Juan Millán, del municipio Tucupita.