• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sindicato magisterial exige reposición de dinero descontado en quincenas de fin de año a docentes

Rechazan que Zona Educativa delegue en el Psuv organización del Día del Estudiante en instituciones educativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores capitulo Táchira, presentó en el ministerio Público soportes de pago en el que se comprueba descuentos injustificados en los sueldos básicos y en los bonos de alimentación a docentes nacionales que laboran en esta entidad, superiores al 20% en las dos quincenas del mes de diciembre.

En consecuencia y en representación de los diferentes sindicatos del magisterio tachirense exigió una investigación ante la fiscalía y la reposición inmediata de los dineros descontados que se hicieron sin autorización de los docentes.

“Amén de que ya los maestros tenemos un salario deteriorado con el descuento de la prima geográfica, se está afectado el patrimonio de la familia y el descuento del salario integral y en el bono de alimentación es otra afectación”, señaló Tarazona.

Asimismo indicó que están exigiendo investigaciones por pagos de prestaciones a los docentes jubilados quienes reciben un finiquito distinto al dinero percibido.

“El jubilado termina recibiendo unas prestaciones muchísimo más inferiores o irrisorias a lo que señala el finiquito. Estamos exigiendo que se investigue dónde están esos reales”, agregó.

Medida de protección

Tarazona

Indicó que en el mismo documento fue solicitada una medida de protección para niños, niñas y adolescentes del Táchira a partir de las declaraciones emitidas por voceros de la Zona Educativa de la entidad, dependencia del ministerio de Educación, quienes delegaron las actividades conmemorativas del Día de la Juventud en el Partido Socialista Unido de Venezuela en los planteles educativos.

“Se debe garantizar la no politización de las actividades escolares en el mes de febrero que ya han sido anunciadas por la Zona Educativa que lejos de anunciar beneficios académicos, está generando partidización y politización del hecho educativo cuando la Constitución de la República y la Ley de Educación establece que la educación debe ser libre, plural y democrática y retirada de cualquier actividad de proselitismo político.