• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sindicato de Corpoelec denuncia fallas operativas

Esteban Alvarado, vocero de los trabajadores, señaló que los beneficios contractuales de los empleados son sagrados y más su salario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una representación de trabajadores y dirigentes sindicales de Corpoelec en los estados Portuguesa, Barinas y Yaracuy, ofreció ayer una rueda de prensa en la ciudad de Guanare para manifestar los problemas operativos, laborales y comunes en la región centroccidental y de los llanos.

Esteban Alvarado, vocero de la directiva nacional de la Federación Eléctrica, manifestó que en el sector hace falta que las autoridades nacionales y los trabajadores se sienten en una mesa para analizar los problemas y sincerar el presupuesto del sector que es deficitario.

El dirigente señaló que los beneficios contractuales de los empleados son sagrados y más su salario. Explicó que desde hace varios meses la empresa Corpoelec ha aplazado el pago de las horas extra argumentando falta de presupuesto. Prometen pagar cuando haya recursos nuevamente.

“Como el gobierno nacional decidió aumentar el subsidio de las tarifas eléctricas y no hacer los ajustes correspondientes, debió también aumentar el presupuesto del sector eléctrico para cubrir los gastos de personal y operativos”, dijo Alvarado.

Rechazó la postura de las autoridades sobre el tema de las horas extra y el supuesto sabotaje eléctrico.