• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Siguen suspendidas clases en Universidad Católica del Táchira

Universidad Católica del Táchira | Foto: Eleonora Delgado

Universidad Católica del Táchira | Foto: Eleonora Delgado

Las actividades académicas en San Cristóbal están a media máquina por los disturbios de hace dos semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Católica del Táchira decidieron, tras una reunión extraordinaria, mantener suspendidas las actividades académicas en pregrado hasta el lunes 4 de febrero.
Con esta medida serían tres semanas de clases supendidas luego de que hace dos semanas cesaron las actividades académicas como consecuencia de los hechos de violencia que ocurrieron durante las protestas estudiantiles en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de juramentar a Hugo Chávez como presidente reelecto. Debido a esta situación, también se suspendieron las clases en la Universidad de los Andes, núcleo Táchira, y en la Universidad Experimental del Táchira.
De acuerdo con la minuta de la reunión, las actividades administrativas se reanudarán hoy mientras que los exámenes parciales, programados por las facultades, se realizarán mañana 30 de enero y el viernes 1 de febrero, cuando también se retomarán las clases en los cursos de posgrado de la UCAT.
Respecto de los cursos de cuarto nivel, hoy se dará a conocer la reprogramación de las inscripciones para las diferentes opciones de estudio.
Hasta ahora la ULA ha sido la única institución educativa que ha reanudado clases y se espera que la UNET haga algún anuncio al respecto esta semana.

UC se reunirá con Yadira Córdova. La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, informó que el presupuesto, que fue asignado a esta casa de estudios superiores para el año 2013, resulta deficitario otra vez.
Divo de Romero precisó que el presupuesto asignado es de 1.140.000.000 de bolívares mientras que el solicitado supera los 3.000.000.000 de bolívares.
Anunció que los rectores de la UCV, LUZ, ULA y la UC tendrán una reunión hoy con la ministra Yadira Córdova, para tratar no sólo el problema de la insuficiencia de 2012, que hasta la fecha no ha podido ser completamente cubierta, sino para trabajar con base en el ejercicio fiscal presente.
 
El Dato
195 beneficiados. La rectora Jessy Divo de Romero declaró sobre la deficiencia presupuestaria de la UC al término de un acto en el que 195 estudiantes, tanto del núcleo La Morita en Aragua como el de Bárbula en Carabobo, recibieron un beneficio de becas mensuales por 300 bolívares.