• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Siguen retrasos para viajar a Margarita

Terminal de Conferry en Puerto La Cruz / ALEXNYS VIVAS

Las autoridades de Conferry no han emitido información oficial sobre los retrasos y colas en Puerto La Cruz / ALEXNYS VIVAS

Pasajeros de las naves exprés han tenido que salir en la convencional, por lo que el viaje dura entre tres y cuatro horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el terminal de ferrys de Puerto La Cruz la situación continúa tensa entre los pasajeros, pues sigue habiendo retrasos y suspensiones de salidas en los buques rápidos, lo que obliga a los viajeros a trasladarse hasta Punta de Piedras en el ferry convencional.

La empresa Conferry no ha ofrecido una posición oficial; sin embargo, se pudo conocer que sólo están prestando servicio la lancha rápida Carmen Ernestina y los buques convencionales Cacica Isabel y Concepción Mariño.

Decenas de pasajeros, que compraron boletos para viajar en las lanchas exprés, se han quedado varados por varias razones. En primer lugar, porque la lancha rápida Lilia Concepción no presta servicio después de que se incendió hace 10 días. En segundo lugar, la embarcación Carmen Ernestina, que se supone hace el trayecto entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras en 2 horas 40 minutos, se está tardando 5 horas, pues viaja a un cuarto de su capacidad y sólo puede hacer una salida al día en cada puerto.

La opción que ofrece la naviera a quienes tienen boleto para la lancha rápida es que viajen en el convencional sin pagar nada adicional, y el pasaje que tienen pueden cambiarlo de fecha para otra oportunidad.

Esperar y conformarse. Luisael Guaregua viajó por vía terrestre desde San Cristóbal con su familia de cuatro miembros. Aunque se supone que saldría a las 7:00 am, al mediodía le notificaron que podría viajar en el ferry convencional a las 2:30 pm. “Toca esperar, no tenemos otra opción, vamos a pasar Semana Santa en Margarita y aunque tenemos pasaje, desde ya estamos preocupados por cómo será el retorno”, afirmó.

El ferry exprés puede transportar entre 800 y 1.000 pasajeros y de 180 a 200 vehículos. Cada buque convencional tenía una capacidad para 1.500 pasajeros, pero debido al deterioro de algunas áreas como primera y segunda clase, sólo puede trasladar entre 800 y 700 pasajeros.

Mientras tanto, los conductores de carga pesada apelan a la paciencia y cuelgan sus chinchorros en las unidades para esperar su turno. Ayer se podía ver una larga fila de camiones en el patio de espera. La cola llegaba hasta la avenida Paseo Colón.

En Punta de Piedras. La mayoría de los pasajeros, que ingresan a Margarita a través de esa naviera, llegan indignados no solamente por los retrasos, sino también por el mal servicio que reciben y la falta de información en los
embarcaderos y dentro de las mismas unidades.
Abraham Materán se quejó de haber adquirido el boleto con anticipación
para viajar en uno de los expresos y llegar más rápido a Margarita,
pero fue sorprendido con la información de que esos ferrys estaban
dañados, por lo que tuvo que trasladarse en uno convencional, con el
cual se tardó cinco horas desde Puerto La Cruz hasta Punta de Piedras.
”Es una verdadera odisea viajar en esos ferrys. Es un desastre total. Así no me animo a regresar otra vez”, recalcó.

El Dato

Conferry, la naviera expropiada en septiembre de 2011, cuenta con una flota de 9 embarcaciones, de las cuales 3 son exprés, 3
convencionales y 3 de carga. Trascendió que los expresos Lilia Concepción y Margarita Express están anclados en el muelle de Puerto La Cruz y no estarán disponibles para transportar pasajeros durante el próximo asueto.


Coche sin agua

La crítica situación que se ha vivido en San Pedro de Coche desde hace dos semanas por la falta de agua preocupa a los hoteleros de esa isla, porque no se les garantiza que la falla en el acueducto pueda ser reparada antes de Semana Santa.

El gerente de uno de los hoteles –quien prefirió el anonimato– aseguró que la baja presión no permite que puedan llenar los tanques, por lo que los huéspedes han tenido que abandonar las habitaciones y trasladarse a playa El Yaque, donde cuentan con más comodidades.

Aseguró que los choferes de los camiones cisternas se niegan a trasladar agua desde Margarita, pues quienes lo han intentado han sido interceptados por los habitantes desesperados que los han obligado a que se las suministren. La situación les impide garantizar el servicio de agua a las personas que ya tienen reservaciones.

Al inicio de esta semana, Israel Ramírez, gerente de la unidad de gestión Nueva Esparta de Hidrocaribe, dijo que contrataron a una empresa privada para verificar los daños en la tubería submarina en la cual encontraron varias roturas, por lo que se colocaron unos dispositivos que cubren el tubo para evitar que el líquido se escape.