• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sigue en libertad homicida de Mónica Spear

La vía donde ocurrió el ataque contra la actriz ahora cuenta con tres cuadrantes de seguridad | Foto Archivo

La vía donde ocurrió el ataque contra la actriz ahora cuenta con tres cuadrantes de seguridad | Foto Archivo

Autoridades señalan que la banda fue prácticamente desmantelada a pesar de que el autor material ha evadido a la policía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A un mes del asesinato de Mónica Spear, Miss Venezuela 2004 y actriz, y de su ex esposo Thomas Berry, ocurrido en la autopista Puerto Cabello-Valencia, todavía las autoridades buscan a un integrante de la banda Los Sanguinarios del Cambur señalada como la responsable del doble crimen en el que además la hija de las víctimas, de 5 años de edad, resultó herida.

Gerardo José Contreras Álvarez, de 18 años de edad, alias "el Gato", ha logrado evadir la búsqueda policial que se extendió desde Carabobo hacia el occidente del país.

La mayoría de los detenidos por el caso permanecen en el internado Rodeo II, a pesar de que a varios el Tribunal Primero de Control de Carabobo, extensión Puerto Cabello, los había enviado inicialmente al Internado Judicial de Tocuyito.

Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años de edad y uno de los autores materiales; Alejandro Maldonado Pérez, de 21 años; Adolfo Rico Agreda, de 26 años; Leonar Marcano Lugo, de 32 años; José Ferreira Herrera, de 18 años; Nelfren Jiménez Álvarez, de 21 años de edad, y Franklin Cordero Álvarez, de 28 de edad, apodado "el Mancha", fueron imputados. Asimismo, Eva Josefina Armas Mejías, de 39 años de edad, se encuentra en el anexo femenino de Tocuyito. Además, 2 menores implicados, de 15 años y 17 años de edad, están en el Centro de Internamiento Alberto Ravell de Naguanagua luego que el fiscal 24 con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente de Carabobo, Lorenzo Chirinos, los imputó por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, robo agravado, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.


Autopista divida en cuadrantes. El general Arquímedes Herrera Ruso, jefe del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional Bolivariana y secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, informó que la autopista Valencia-Puerto Cabello fue dividida en 3 cuadrantes para garantizar la seguridad y fue activado un número telefónico para emergencias: (0414) 346 7977. Señaló que la GNB está asignada desde el kilómetro 175, en el antiguo peaje de Trincheras, hasta el sector El Reloj. Desde allí comienza la custodia de la Policía de Carabobo hasta El Cambur, y luego desde ese sector hasta el kilómetro 200, en Taborda, es responsabilidad de la PNB.