• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sidoristas van a nuevo conflicto por pago "justo" de las utilidades

Conflicto en Sidor / Clavel Rangel

Conflicto en Sidor / Clavel Rangel

Los trabajadores paralizaron anoche las operaciones de la aceríatras recibir el pago de las utilidades según el contrato colectivo de 2008

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de Sidor paralizaron anoche las operaciones de la aceríatras recibir el pago de las utilidades según el contrato colectivo de 2008.

Los sidoristas exigen - desde el mes de septiembre - el pago de los aguinaldossegún una nueva fórmula y por ello han protagonizado dos conflictos en losúltimos tres meses: una huelga de 22 días y un cierre de la carretera nacional.

A consecuencia de las últimas protestas tres dirigentes del sindicato comparecen en tribunales. El presidente de Sutiss, José Luis Hernández, calificó de"arbitrario" el pago de las utilidades este 14 de noviembre cuando seestá en plena negociación de dicha cláusula.

Por esa razón desde las 6 de la mañana de este viernes los trabajadores estánasamblea -con el comité ejecutivo en pleno del sindicato- discutiendo laestrategia para una nueva protesta.

El secretario de trabajo y reclamo, Leonardo Azocar, lamentó el desafío de laCVG. "Nosotros no somos el sector aluminio, no somos sector público cualquiera,somos sidoristas carajo", agregó el secretario de seguridad social, JeanAcosta.

Se trata del tercer paro en Sidor en menos de tres meses. El conflicto se dacuando faltan 12 cláusulas económicas - incluyendo aumento de salario - parafinalizar la discusión del contrato, el cual se discute desde hace un año ycuya mora es de casi cuatro años.