• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sidor descontará salarios a huelguistas

La siderúrgira considera "inaceptable" el paro que los trabajadores iniciaron el pasado jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Siderúrgica del Orinoco descontará el salario a los trabajadores en huelga a partir de este lunes hasta tanto reanuden las operaciones.

El anuncio lo hizo la estatal a través de un comunicado interno en el que considera "inaceptable" el paro iniciado por los trabajadores el pasado jueves, luego de que la directiva pagara las utilidades según el contrato vigente de 2008.

Los trabajadores reaccionaron este lunes a la amenaza de la empresa. El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares, José Luis Hernández, calificó de "provocación" el anuncio de la estatal y aprobó, junto a los sidoristas, mantener la protesta hasta que el Ejecutivo pague una diferencia de utilidades conforme a una nueva cláusula en discusión y la corrección de la hoja de cálculo del contrato.

Se trata del tercer conflicto en menos de tres meses en la siderúrgica por el mismo reclamo. Los trabajadores exigen se cumpla el acta del 8 de octubre, en el que la CVG y Sutiss acordaron dar prioridad a la discusión de la cláusula de utilidades para su pago inmediato.

El depósito de este concepto, antes de que finalizara la discusión, es considerado por los trabajadores un irrespeto a los acuerdos.

Sin embargo, la estatal mantiene que está cancelando de acuerdo a un acta - aún vigente - firmada en el 2008 por el presidente de Sutiss.

Sidor invitó a los trabajadores a reanudar operaciones.