• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sequía afecta suministro de agua en Maiquetía

Vecinos de cinco parroquias del oeste de Vargas se quejaron de que las autoridades no los ayudan con camiones cisternas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace un mes Hidrocapital limitó el suministro de agua en sectores de  las cinco  parroquias del oeste de Vargas, por  el  bajo caudal en los ríos Puerto Maya, Puerto Cruz y Chirivichi. Las comunidades afectadas  por la sequía se quejan de la poca repuesta de las autoridades para la prestación del servicio con cisternas.

“A este sector que tiene más de 22 días sin agua, no le han enviado ninguna cisterna. Resolvemos cargándola con tobos desde cualquier lugar donde la conseguimos o cuando se puede y se consigue se compran botellones. De  pagar  por un cisterna, implicaría gastar 3.000 bolívares que no tenemos”, expresó Elisaú Romero, vecino de la parte alta del sector Piedra de Moler, en la parroquia Maiquetía.

Oscar Romero y Andrés Loyo ante la falta de agua para preparar los alimentos, debieron acercarse a la estación de los Bomberos. “Más de un mes que no llega a los barrios Piedra de Moler, Los Claveles, Calvario y Las Colinas. Tampoco hemos tenido el apoyo de  los entes públicos. Empieza la semana y estamos dando tumbos por un poco de agua”, comentó Romero.

Para José Rivas el problema del agua en la parte alta de los barrios es de toda la vida. “En cincuenta años en este sector nunca llega el servicio a los cerros. En la parte baja cada quien coloca su bomba para llenar su pipote y luego subirla con tobos, pero  ni siquiera ha llegado a la parte baja en muchos días", comentó.

Vigilando el hilito

Para Wilmer Vásquez, la espera por el agua ha significado esperar hasta tres días seguidos para poder captar el hilito que llega al tubo de una pila y evitar que otro vecino se adelante. “Pasan horas para que se llenen los tobos y  con  apoyo de una bomba, garantizo algo de líquido para el día”.

En el sector El Desvío, Lourdes González, vocera del consejo comunal, informó que una avería en la tubería principal en la vía principal, limita el suministro de agua a esta comunidad. En reiteradas oportunidades ha sido reportada la falla, pero  aún no la han solventado.