• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Segundo estudiante en huelga de hambre que se cose los labios

Segundo estudiante en huelga de hambre que se cose los labios / L. León

Segundo estudiante en huelga de hambre que se cose los labios / L. León

Oscar Salazar manifestó que los demás jóvenes también están dispuestos a radicalizar las acciones para presionar al Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A 34 días de haberse iniciado la huelga de hambre en el Rectorado de la Universidad de Los Andes los estudiantes comienzan radicalizar la protesta cosiéndose los labios.

 Ayer en la mañana el estudiante Oscar Salazar, se cosió la boca. Es el segundo joven en coserse los labios como medida de presión al Gobierno nacional como forma de intentar una respuesta

acorde a las peticiones del sector universitario. El primer huelguista en hacerlo fue el bachiller. Carlos Ramírez

Oscar Salazar dijo que  había tomado esta decisión consciente del riesgo de su vida y en nombre de los huelguistas manifestó que todos están dispuesto a tomar la misma medida ya que el jefe del gobierno se ha dedicado a viajar para atender los problemas de otros y no resolver la crisis que se vive en las universidades en el país.

A los 34 días de la protesta aún se mantienen en el rectorado de la casa de estudios 14 estudiantes y una profesora.

 Bajas. El estudiante de Derecho Daniel Chacón  abandonó la huelga de hambre el jueves pasado y fue trasladado de emergencia a un centro asistencial debido a que sufría fuertes dolores abdominales, después de 10 días sin ingerir alimentos.

Chacón comenzó a sentir el malestar el miércoles en la mañana, luego del ataque que desconocidos perpetraron contra el Rectorado de la Universidad de Los Andes, donde lanzaron una bomba lacrimógena que obligó a los huelguistas a abandonar intempestivamente el lugar en el que dormían. Varios de ellos resultaron lesionados.

Al dejar la protesta  por orden médica, Chacón declaró que los estudiantes no abandonarán la lucha hasta que el Gobierno nacional los escuche, se cumplan las solicitudes formuladas por el sector universitario y no se continúe agrediendo las casas de estudios superiores.