• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Secretario de la UC permanece desde ayer en el Rectorado por resguardo

Diversas personalidades han comenzado a llegar al Rectorado, donde anoche también pernoctaron alumnos y uno de los hijos de Pablo Aure para acompañarlo | Tibisay Romero

Diversas personalidades han comenzado a llegar al Rectorado, donde anoche también pernoctaron alumnos y uno de los hijos de Pablo Aure para acompañarlo | Tibisay Romero

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, Iván Uzcategui, afirmó que no permitirán que el profesor se entregue "ni se lo lleven de aquí"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, durmió anoche y permanece este jueves en la sede del Rectorado de la UC, ubicado en la avenida Bolívar norte de Valencia, luego que denunció ayer la persecución de funcionarios del Sebin que interceptaron a su chofer en las cercanías del lugar y luego permanecieron a las afueras del recinto universitario.

Después de una situación irregular en la que uno de los funcionarios del Sebin ingresó al Rectorado y  los estudiantes lo mantuvieron dentro hasta que llegaron miembros de la Defensoría del Pueblo, Aure pudo conocer que lo buscaban para entregarle una citación en el organismo de seguridad este jueves e interrogarle sobre unas denuncias que hizo el presidente Nicolás Maduro sobre prácticas de airsoft en el campus de Bárbula de la UC.

El secretario de esta casa de estudios dijo este jueves que permanecerá en el Rectorado. "Los estudiantes me han insistido en que no me entregue porque consideran que acudir a esta citación, pues se trataría de una emboscada ", destacó Aure.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, Iván Uzcategui, afirmó que no permitirán que el profesor se entregue "ni se lo lleven de aquí".

Este viernes a las 9:00 am se realizará un Consejo Universitario extraordinario para evaluar la violación del Rectorado que es considerado un espacio autónomo.