• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sebin investiga explosión de granada en patios de llenado de Pdvsa-Gas Comunal

Autoridades informaron que será reforzada la presencia militar en las instalaciones de la empresa | Eleonora Delgado

Autoridades informaron que será reforzada la presencia militar en las instalaciones de la empresa | Eleonora Delgado

La empresa no cuenta con cámaras de video. En la planta hay presencia permanente de militares del Ejército

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos cuatro trabajadores de Pdvsa-Gas Comunal, en San Cristóbal, son los primeros que dieron declaraciones ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia por ser testigos de la explosión de una granada fragmentaria del tipo M-26 en los patios de llenado de esta empresa estatal, este miércoles a primera hora de la mañana.

Otto Lenín Parada, gerente de Pdvsa Gas Comunal, dijo que el suceso ocurrió entre las 6:10 y 6:15 am, cuando personas desconocidas lanzaron el artefacto a la parte posterior de la empresa desde la autopista Antonio José de Sucre que comunica a San Cristóbal con el municipio Cárdenas.

"Se ve el impacto en el piso y las esquirlas que se desprendieron. Hubo llamas que fueron controladas por los trabajadores. No hubo personas heridas", dijo Parada. Agregó que el día anterior al siniestro, trabajadores de la empresa de Táriba y San Cristóbal recibieron amenazas de agresión física y daños a unidades si continuaban con sus labores de repartición de gas.

Reconoció que la empresa no cuenta con cámaras de video y que en la planta hay presencia permanente de militares del Ejército. Respecto a la militarización de la planta de llenado respondió que se duplicarán las medidas de seguridad.