• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sebin detuvo al alcalde de Valencia y lo imputarán por corrupción

Edgardo Parra, alcalde de Valencia / Foto Prensa de la Alcaldía

Edgardo Parra, alcalde de Valencia / Foto Prensa de la Alcaldía

También fueron detenidas Victoria Eugenia López Pando y Bell Smythe Romero James, por la presunta comisión de los delitos de concertación de funcionario público con contratista, asociación para delinquir y legitimación de capitales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo en su residencia la noche de este sábado al alcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra, para ser imputado por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos durante su gestión.

Los fiscales 28º nacional auxiliar y 13º auxiliar del estado Carabobo, Michael Prado y Marbella Rivero, solicitaron al Tribunal 6º de Control del estado Carabobo la orden para privar de libertad al funcionario, quien se encontraba en su residencia ubicada en el sector El Parral de la urbanización Valles de Camoruco.

"Durante el allanamiento se recabaron elementos de interés criminalísticos que serán sometidos a experticias y análisis", informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

También fueron detenidas Victoria Eugenia López Pando, de 34 años de edad, y Bell Smythe Romero James, de 39 años, por la presunta comisión de los delitos de concertación de funcionario público con contratista, asociación para delinquir, legitimación de capitales y por su vinculación con los hechos en lo que está involucrado Parra. las dos mujeres permanecen detenidas en la sede del Sebin en Valencia.

Según la información divulgada por la Fiscalía General de la República, estos ciudadanos manejaban negocios ilícitos relacionados con 14 cooperativas y empresas vinculadas a la Alcaldía de Valencia.

Más temprano el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, pidió al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República actuar ante los presuntos ilícitos ocurridos en la Alcaldía de Valencia, en los que estarían incursos el alcalde y su hijo, Edgardo Manuel Parra Guardia.

Precisó que el pasado viernes sostuvo una reunión con el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien le informó sobre la existencia de "suficientes elementos probatorios y contundentes" que involucran tanto a Edgardo Manuel Parra Guardia, como a su padre en presuntos delitos de corrupción.