• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Scarano asegura que trabajará por la unidad y volverá a Venezuela

El lunes de la semana que viene será evaluado en Miami por el problema del quiste en los senos paranasales / Foto: Tibisay Romero

El lunes de la semana que viene será evaluado en Miami por el problema del quiste en los senos paranasales / Foto: Tibisay Romero

El ex alcalde ofreció una rueda de prensa vía skype desde Miami, junto a su esposa Rosa Brandonisio de Scarano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, dijo que su norte continuará siendo Venezuela y agregó que trabajará por la unidad, dando su apoyo  a la Mesa de la Unidad Democrática.

Vía Skype ofreció una rueda de prensa junto a su esposa Rosa Brandonisio, desde la ciudad de Miami. Allí recalcó que los jueces deben agilizar los casos de los presos, especialmente de los estudiantes y detenidos por causas políticas.

“En Carabobo también tenemos al profesor Pablo Aure —secretario de la Universidad de Carabobo— que está privado de libertad en el mismo estado, no lo dejan salir. Aquí no puede ser que porque uno hable, diga o piense diferente tengamos que ser perseguidos por las instituciones del Estado. Es momento de diálogo, de reconciliación, Venezuela lo necesita”, destacó.

“Yo sigo en Venezuela, allá tengo a mis padres y abuelos enterrados, mis negocios y mi familia. Voy a volver a mi país haciendo lo que sé hacer que es trabajar. Yo voy a seguir dando la cara”, expresó el ex alcalde.

Entre los muchos relatos que narró Scarano refirió que cada cierto tiempo los custodios les anunciaban que los llevarían a otro sitio de reclusión que no era Ramo Verde, pero esto nunca se concretó.

Señaló que además la experiencia de la prisión injusta que tuvo le ayudó a fortalecerse como ser humano. “La cárcel me ha enseñado muchas cosas. Esto me enseñó mucho a ser más humano y a entender que cuando uno es alcalde o tiene el poder tiene que utilizarlo para hacer el bien”.

Aprovechó para agradecer al padre José Antonio que los asistió en Ramo Verde porque les dio mucha fortaleza y les enseñó más sobre el camino de Dios y les sostuvo para poder aguantar lo que calificó como terrorismo sicológico.

Al ser consultado sobre las protestas dijo que siempre ha sostenido que todo aquel que esté en desacuerdo debe manifestar “dentro del marco legal”.

Respecto con su condición de salud, Scarano indicó que continúa un poco delicado pero ya bastante controlado. El jueves tendrá una cita con el médico. “Me tienen un tratamiento muy fuerte. Tengo que estar mucho de reposo, prácticamente casi no salgo de la casa. Estoy en un reposo con un control continuo, eso es por lo de la próstata”.

El lunes de la semana que viene será evaluado en Miami por el problema del quiste en los senos paranasales. Posiblemente de este padecimiento sea operado en abril.