• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Saren interviene registros y notarías del estado Zulia

Dante Rivas, director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías / Foto Archivo-Alexandra Blanco

Dante Rivas, director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías / Foto Archivo-Alexandra Blanco

Dante Rivas aseguró estar comprometido en la tarea de facilitarle los tramites a los usuarios, eliminando las trabas que dan vida a los gestores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director general del Servicio de Registros y Notarías (SAREN), Dante Rivas, anunció la intervención de los Registros y Notarías del estado Zulia, en respuesta a una serie de denuncias que de manera sistemática venían presentando los usuarios de esta entidad sobre el mal servicio que estaban prestando y la presencia de gestores operando en estas oficinas.

Rivas señaló que el incumplimiento reiterado de la Resolución 001, la cual deroga la exigencia de una serie de requisitos así como la eliminación de controles que limitaban la atención a los usuarios, fue la principal causa de esta intervención.

El incumplimiento de esta medida originó retraso en la tramitación de documentos, incrementando el maltrato hacia los usuarios de este servicio, que a través de los canales de comunicación dispuestos por el SAREN hicieron manifiesto su descontento e inconformidad.

Rivas afirmó que el objetivo que persigue es claro, “Cumplir la orden del Presidente Nicolás Maduro de transformar el servicio de Registros y Notarías, a través de un proceso de automatización y simplificación de trámites que garantice la eficiencia y rapidez de respuesta a los requerimientos de los usuarios, acompañado de una serie de acciones que permitan acabar con la corrupción”.

"Nosotros estamos comprometidos en esta tarea de facilitarle los tramites a los usuarios, eliminando las trabas que daban vida a los gestores y no vamos a permitir que ningún funcionario entorpezca esta misión. Los hechos que generaron estas intervenciones no pueden repetirse y con esto hago un llamado a todos los servidores públicos de la institución para que abandonen cualquier práctica ilegal y trabajen apegados a las normativas establecidas", declaró Rivas.

Finalmente, anunció que seguirán inspeccionando las distintas notarías y registros del país, evaluando las denuncias que han recibido y realizando las intervenciones que sean necesarias, si se presentaran casos de incumplimiento o infracción de la ley.