• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sanare bailará al ritmo de la Zaragoza el día de los Inocentes

Durante la celebración se exhibirán trajes extravagantes elaborados con cascabeles y cintas de colores | César Paradas Montesinos

Durante la celebración se exhibirán trajes extravagantes elaborados con cascabeles y cintas de colores | César Paradas Montesinos

Más de 1.000 locos y locainas participarán en esta celebración, que es una de las manifestaciones culturales más importantes del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo está dispuesto para que hoy se lleve a cabo la tradicional celebración de la Zaragoza para conmemorar el Día de los Santos Inocentes en el pequeño pueblo de Sanare, en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.

Los organizadores trabajan en los detalles de último momento, mientras que en hoteles y posadas de la localidad se recibieron a más de 85% de los turistas nacionales y extranjeros que reservaron, con un año de antelación, una habitación para asistir a la celebración y disfrutar durante estas fechas de este colorido evento en el que confluyen lo humano y lo divino.

Trajes extravagantes. Más de 1.000 locos y locainas, como se le llama a las personas que pagan promesas y participan en la Zaragoza, crearon sus extravagantes trajes, con los cuales capturan la atención de todos los visitantes que llegaron a Sanare desde varios países como Alemania, Francia y Estados Unidos, así como de todos los estados del país, para contagiarse con el sonido de los cientos de cascabeles que cuelgan de sus pintorescos trajes elaborados con cintas de colores.

Celebración religiosa. Juan Timaure, empleado de la posada Asunción, dijo que como cada año la localidad está llena de los turistas que esperan el baile de la Zaragoza.

“Cada 28 de diciembre recordamos de esta manera el asesinato de niños en Belén, dictaminado por el rey Herodes para matar al Mesías. Durante esta celebración se mezcla la religión con las misas, los cánticos y la algarabía, que se escucha en todas las calles del pueblo. Si vienen, no olviden traer monedas para llenar las alcancías de los locos y locainas. La primera misa que se realiza para iniciar la celebración es la que se hace antes de que salga el sol”, dijo Timaure.