• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En San Diego comenzaron a sufragar temprano pero pocos electores

Rosa Brandonisio de Scarano votó en la mesa 19 del Instituto Monseñor de Talavera en La Esmeralda, municipio San Diego | Tibisay Romero

Rosa Brandonisio de Scarano votó en la mesa 19 del Instituto Monseñor de Talavera en La Esmeralda, municipio San Diego | Tibisay Romero

En el grupo Escolar Queipa se registró una falla eléctrica que fue solventada por Corpoelec

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las mesas electorales en San Diego, estado Carabobo, comenzaron a instalarse desde las 6:00 am. Una hora más tarde la mayoría de ellas ya estaban listas para recibir a los votantes; sin embargo no fue sino hasta las 8:00 am cuando el 100% de las mesas estaban operativas.

Paul Morris, director del Consejo Nacional Electoral en esta entidad, dijo a media mañana que no había ningún tipo de incidentes en los 13 centros electorales que funcionan este domingo en los comicios donde se escogerá  a la nueva autoridad municipal. Agregó que trabajaban junto a Corpolec y Cantv de forma articulada para garantizar la normalidad del proceso.

En el Grupo Escolar Queipa, donde pueden sufragar 6.699 personas, se presentó una falla eléctrica que duró unos 45 minutos y luego fue subsanada por técnicos de Corpoelec. En ninguno de los centros de votación se observaron colas. Hasta el mediodía la afluencia de electores no era mucha.
Votaciones. Poco después de las 9:00 am llegó al Monseñor de Talavera, la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática, Rosa Brandonisio de Scarano, junto a sus dos hijos, Clara y Vicente y su pequeña nieta a quien llevó en brazos al momento de sufragar.

Alexis Abreu, candidato del Movimiento Electoral del Pueblo y abanderado del PSUV, llegó cerca del mediodía a votar en la Unidad Educativa Santiago Mariño, en la urbanización El Morro, junto  a algunos de sus partidarios. Al salir recibió una pita de electores que se encontraban afuera de ese centro.

La diputada ante el Consejo Legislativo de Carabobo, Neidy Rosal, dijo que en un recorrido por los centros electorales observó completa normalidad.