• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En San Diego activan plan de fiscalización para ventas de fuegos artificiales

El cuerpo de Bomberos estará encargado de hacer cumplir los controles sobre la venta. Si localizan estos artificios sin permisos procederán a decomisarlos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cuerpo de Bomberos de San Diego en Carabobo inició el plan de fiscalización para expendios de fuegos artificiales que funcionan en el municipio, a fin de verificar que cumplen con los permisos requeridos para garantizar la venta controlada.

El teniente Hermes López, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de San Diego, indicó que el plan se extiende por el mes de diciembre e incluye recorridos por diversas zonas de esta jurisdicción.

"La idea es velar por el control de las ventas de los juegos pirotécnicos y de llegar a detectarse algún sitio sin permiso, se procede al decomiso de dichos artículos", explicó López.

Señaló que de acuerdo a resolución de los ministerios de la Defensa, Interior y Justicia, todos los vendedores de fuegos artificiales deben solicitar la debida permisología a través del Cuerpo de Bomberos de la zona donde se estima instalar la venta, "pues así se garantiza que dicho comercio cumpla con los requisitos necesarios".

Asimismo, indicó que los interesados en ofrecer estos artificios deben cumplir con ciertos pasos como solicitar el permiso ante ese ente, respetar la cantidad de artículos permitidos, no expender los prohibidos y ubicar un sitio que debe reunir condiciones específicas para estas ventas.

La alcaldesa Rosa de Scarano destacó que San Diego es un municipio con un bajo reporte de incidencias en cuanto a casos de lesionados por la manipulación de juegos pirotécnicos; no obstante, recordó a los vendedores que está prohibida la venta a menores de edad y además exhortó a los padres y representantes a no permitir a sus hijos la manipulación de estos artículos.