• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En San Diego queman al Judas bachaquero y en La Isabelica al de las torturas del venezolano

En San Diego queman al Judas bachaquero / Foto: cortesía @etiquetacaribe

En San Diego queman al Judas bachaquero / Foto: cortesía @etiquetacaribe

Al muñeco alegórico al contrabando le colocaron empaques de los productos que no se consiguen como jabón de lavar, margarina, harina de maíz, y hasta suavizante de ropa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el municipio San Diego del estado Carabobo quemaron este domingo al Judas del Bachaquero, en una alegoría al tormento que padecen los vecinos de la jurisdicción por culpa de aquellos quienes se dedican a comprar para revender los artículos escasos.

En la vía a Las Morochas del pueblo de San Diego prendieron fuego a las 6:00 pm del muñeco de esta nueva figura venezolana: el bachaquero, al que le colocaron empaques de los productos que no se consiguen como jabón de lavar, margarina, harina de maíz, y hasta suavizante de ropa. También portaba un cartel que decía: “Me queman por bachaquero”.

El monigote fue elaborado por integrantes de la familia Mercones, Jesús Prieto y niños del poblado, con la idea de “exorcizar” la práctica de estos vendedores informales que generan enormes colas en abastos y supermercados.

En el sector de La Isabelica de Valencia, parroquia Rafael Urdaneta, idearon el Judas de las torturas del venezolano en el que representan las penurias como la escasez que soportan a diario. La quema la efectuaron en el semáforo entre los sectores 8 y 9 de la urbanización.

En otros sitios de la capital carabobeña elaboraron monigotes de políticos como Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.