• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

San Antonio será la capital ecológica de Venezuela

Archivo

Archivo

Se realizará en el Complejo Cultural y Deportivo de la ciudad, en la fecha ya señalada, en el marco de la 1era Expo verde de Venezuela.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

San Antonio de los Altos se convertirá en la capital ecológica de Venezuela durante los días 6, 7 y 8 de noviembre del presente año, al ser declarada sede permanente de Congreso venezolano de Ecología Social, a partir de la 3era edición.

El congreso venezolano de ecología social es una iniciativa ciudadana que pretende concienciar a los venezolanos en el rol de corresponsabilidad que todos tenemos en cuanto a la preservación y conservación del ambiente que nos rodea, desde nuestra posición individual, hasta involucrar a la gran mayoría de nuestra gente en el cambio de actitud, para que juntos podamos alcanzar el anhelado estadio de país sustentable.

En Venezuela, tenemos poca conciencia de la magnitud de la crisis ecológica provocada por la demanda humana de los recursos naturales de la Tierra, que ha superado ya el 30% de la capacidad del planeta para regenerarse, lo que implica que para satisfacer los niveles medios de consumo humano proyectados, se requerirían de los recursos de planeta y medio, lo cual hoy es imposible.

Problemas como la deforestación, la escasez de agua y de alimentos y el declive de la biodiversidad, así como el desorden climático provocado por la emisión de gases con efecto invernadero ponen en peligro creciente el bienestar y desarrollo de todas las naciones.

La Fundación SAFIC, considera estos desafíos pendientes, a través de la organización del Congreso venezolano de Ecología Social, y de la Expo verde como un espacios para el encuentro de ideas, saberes y reflexión ciudadana, hacia el encuentro de un mundo más equilibrado y sustentable.  El nacimiento y crecimiento de un nuevo orden, depende de nuestras acciones en el presente.