• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

A Salvatore Lucchese lo sacaron a empujones de Campo de Carabobo

Buscaban colocar una ofrenda floral que debieron finalmente llevar a la plaza Bolívar de Tocuyito en el municipio Libertador de esta entidad federal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este 24 de junio, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Carabobo,  el ex preso político, Salvatore Lucchese, no pudo ingresar al monumento de Campo de Carabobo para hacer una ofrenda floral porque la Guardia de Honor le negó el acceso.  

Lucchese relató que desde el momento en que el grupo de activistas de Voluntad Popular se acercó al Altar de la Patria fueron retenidos y debieron esperar alrededor de una hora. Luego un sargento les explicó que el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, aún se encontraba en el acto protocolar por la fecha patria y fueron sacados a empujones del sitio. 

Dijo que cuando empezaron a salir los militares y civiles, la gran mayoría iban vestía camisas del partido de gobierno –PSUV-, sin embargo el motivo que los funcionarios le dieron para negarle el acceso es que su visita era con fines políticos y debía notificar vía oficio la actividad que querían realizar dentro del monumento.  

"Como ciudadano me siento indignado al haber comprobado que hasta el Altar de la Patria donde 30 millones de venezolanos tenemos derecho de honrar a nuestros próceres lo tienen secuestrado", precisó. Explicó también que el público presente se solidarizó con ellos y fueron amenazados por los militares porque estaban grabando con sus teléfonos móviles la manera en que fueron expulsados del lugar.   

La ofrenda floral fue hecha en la Plaza Bolívar de Tocuyito, en el municipio Libertador, allí Lucchese ofreció unas palabras de compromiso a los presentes, y pidió no abandonar la lucha de calle hasta conseguir la libertad de los presos políticos y que se cumpla a cabalidad el petitorio legítimo de Leopoldo López, detenido desde hace más de un año  en la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques, donde también estuvo Lucchese.