• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Salud Miranda recibe recaudos de profesionales que participarán por 644 cargos

Hay más de 230 puestos para Médico y 117 para Médico Especialista / Contesía Gob. Miranda

Hay más de 230 puestos para Médico y 117 para Médico Especialista / Contesía Gob. Miranda

Vía Decreto Presidencial se despojó de 85% del personal que estaba adscrito a la gobernación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Salud del estado Miranda, Gustavo Villasmil, hizo un nuevo llamado a todos los interesados en participar en el concurso de cargos para profesionales del área médico-asistencial que está ofertando el Gobierno regional. Dijo que los recaudos de los postulantes se empezaron a recibir en las 7 regiones sanitarias, el pasado lunes 02, y que el lapso para la entrega de documentos será hasta el viernes 13 de junio.

"644 profesionales de la salud pasarán a integrar las nóminas de Salud Miranda como personal fijo. Es un paso importantísimo en la reconstrucción de la sanidad pública mirandina, ya que en este momento 90% de los profesionales de Salud Miranda son contratados, esto debido que a la recentralización, vía Decreto  Presidencial 6.343, nos despojó de 85% del personal que estaba adscrito al Gobierno de Miranda. Es decir, estamos reponiendo ese personal por concurso y no a través de una distribución irresponsable y caprichosa".

Precisó que médicos, enfermeras, odontólogos y bionalistas tienen la oportunidad de postularse y que un jurado compuesto por profesionales de larga trayectoria, será el responsable de la selección. Reveló que entre los cargos ofertados se encuentran 235 para Médico I, 117 para Médico Especialista, 205 para Enfermeras, 59 para Odontólogos, 27 para Bionalistas y 1 para Inspector de Salud Pública.

"De los cargos de Médico I serán asignados 51 para Altos Mirandinos, 37 para la región de Valles del Tuy, 56 para Guarenas-Guatire, 15 para el municipio Acevedo, 38 para los municipios Páez y Andrés Bello, 32 cargos para el municipio Brión y sólo 05 para el Área Metropolitana. En la asignación estamos privilegiando el interior del estado que en materia de salud es el más desasistido".

REQUISITOS MÍNIMOS PARA CONCURSAR EN CUALQUIERA DE LOS CARGOS


·   Ser venezolano o venezolana

·   Mayor de dieciocho años de edad;     No estar sujeto o sujeta a interdicción civil o inhabilitación política;

·   No gozar de jubilación o pensión otorgada por algún organismo del Estado (se exceptúan de este requisito la jubilación o pensión proveniente del desempeño de cargos compatibles)

·   Reunir los requisitos mínimos del cargo, enmarcados en el Manual Descriptivo de Clases de Cargos vigente de la Corporación de Salud del estado Miranda.