• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Salas Feo denunció falta de mantenimiento de pararrayos en la refinería de El Palito

El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo

El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo

El gobernador de Carabobo dijo que "todo arroja que de 78 tanques de la refinería, en 14 años sólo se ha hecho reposición de pararrayos a 8"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, denunció falta de mantenimiento a los equipos de pararrayos en la refinería de El Palito y lamentó el incendio que se produjo en los tanques 170-5 y 170-6.

“Todo arroja que de 78 tanques de la refinería, en 14 años, sólo se ha hecho la labor de reposición de los pararrayos a 8 (…)a 70 tanques no se le ha hecho la reposición completa de los pararrayos”, denunció el mandatario regional.

Indicó que luego de conversar con especialista,s la probabilidad de que un rayo toque un sistema de pararayos es de 0.3%. "Es casi imposible que un rayo pueda alcanzar un tanque de la refinería”, esto en alusión a la causa que presentó el Gobierno sobre el incendio que se registró este miércoles en la refinería de El Palito.

Lamentó que ocurriera este incidente en la instalación petrolera, puesto que tras la explosión de Amuay, solicitó que se hicieran revisiones en todas las refinerías del país.