• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sader presentó proyecto de Hospital General de San Félix

Eugenia Sader, ministra para la Salud / AVN

Eugenia Sader, ministra para la Salud / AVN

"Este hospital dará atención digna a la población de San Félix, y contará con área de Maternidad y consultas", adelantó la titular de la cartera de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para la Salud (MS), ejecutará en los próximos meses las obras del nuevo Hospital General de San Félix, que atenderá a la población del este de Ciudad Guayana y de otras poblaciones del estado Bolívar.

La presentación del proyecto fue realizada por la titular del MS, Eugenia Sader, en un encuentro realizado en la tarde de este viernes con habitantes del sector 25 de Marzo de la Parroquia Dalla Costa de esta ciudad, en la que estuvo acompañada por el gobernador bolivarense, Francisco Rangel Gómez.

Sader indicó que este proyecto fue aprobado por el Presidente Hugo Chávez Frías, quien instruyó al equipo técnico del MPPS elaborar el diseño de una nueva edificación hospitalaria con capacidad para 200 camas, cada una ocupando una habitación individual, con servicio de baño propio.

"Este hospital dará atención digna a la población de San Félix, y contará con área de Maternidad y consultas", adelantó la titular de la cartera de salud.

Agrego que el hospital ocupará un total de 5 hectáreas de terreno. En los alrededores del nosocomio se ejecutará un gran proyecto habitacional llamado Villa Olímpica, que ocupará otras 16 hectáreas de tierras ya seleccionadas en inmediaciones de la Avenida Libertador, en cercanías de la sede del núcleo San Félix de la Universidad de Oriente (UDO).

Sader explicó que los primeros trabajos de nivelación del terreno se deberán iniciar en unos 10 a 15 días a partir de la presente fecha, una vez discutidos los detalles con la gobernación de Bolívar y con los 42 consejos comunales de la parroquia Dalla Costa, que tendrán participación en la construcción de la nueva infraestructura.