• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sacerdote murió por AH1N5

Corposalud insiste en que esa cepa no existe en Venezuela y que sólo han reportado en el Instituto Nacional de Higiene casos de AH1N1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado tachirense a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, exigió a Corposalud en la entidad aclarar la información sobre contagios y fallecimientos de personas por el virus de influenza y sus variantes, luego de que se filtrara un informe médico de un hombre que murió el 3 de julio en el Hospital Central Universitario de San Cristóbal presuntamente por AH1N5 y no por AH1N1, como anunciaron voceros del área de epidemiología de la entidad.

Corposalud insiste en que esa cepa no existe en Venezuela y que los reportes recibidos por el Instituto Nacional de Higiene dan cuenta sólo de AH1N1 e influenza estacional.

Reggie Barrera, epidemiólogo en Táchira, dijo que el Instituto Nacional de Higiene ha reportado únicamente casos de AH1N1 y AH3N2, que es un virus estacional.

El 16 de junio, familiares de un hombre que falleció en la localidad de Rubio indicaron que, de acuerdo con el reporte médico, su pariente habría fallecido por AH1N5, versión que fue desmentida por Corposalud, que indicó además que se había tratado de “un error médico”.