• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Sabaneta protestaron para exigir electricidad

100 familias están afectadas por la falta de energía eléctrica, dicen los manifestantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes de Sabaneta, en Maracaibo, están sin luz desde el sábado pasado por la explosión de un transformador y cansados de esperar a Corpoelec salieron a protestar para exigir la restitución del servicio. Con palos, cauchos y piedras trancaron el distribuidor que colinda con el Metro de Maracaibo, lo que generó congestión vial.

Los manifestantes dijeron que 25 casas están sin energía, lo que afecta a 100 familias. Reportan que sus alimentos se han dañado por falta de conservación, y al parecer en la estatal no hay transformadores disponibles. Algunos han optado por el uso de plantas prestadas y de conexiones ilegales.

Las personas aclararon que aunque la caída del servicio obedecía a la explosión del transformador, los cortes son constantes, por lo que piden a Corpoelec que establezca un horario de suspensión. “De verdad que esto no puede seguir así porque se corre el riesgo de que se quemen los electrodomésticos”, dijo María Cuicas, habitante del sector.

Al mismo tiempo, en Sabaneta se registró otra manifestación en la vía hacia Jesus Enrique Lossada. Ayer los transportistas trancaron el paso para pedir la eliminación de unos reductores de velocidad que, según ellos, la comunidad colocó sin permiso del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo.