• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rotura de tubo matriz afectó tres municipios metropolitanos

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón

El suministro fue restituido ayer en la tarde. Henri Falcón se quejó del desmantelamiento de las estaciones Macuto y El Vidrio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, pasadas las 2:00 pm, fue restituido paulatinamente el servicio de agua en los tres municipios del estado Lara, después de la rotura del tubo matriz en el sector Yogore, producto del apagón que se registró en el occidente del país.
El gobernador Henri Falcón informó que las cuadrillas de Hidrolara trabajaron hasta ayer a las 7:00 am para restituir el suministro. Se refirió a la necesidad de sustituir 11 kilómetros de tubería que están en condición crítica, lo que es competencia del Ministerio del Ambiente.
El mandatario enfatizó que el presupuesto de la gobernación no permite costear el reemplazo de esos 11 kilómetros de tubería porque sobrepasa los 300 millones de bolívares y el Ejecutivo regional no cuenta con esos recursos. “Además, eso es competencia del Ministerio de Ambiente. En 2009 fue la última vez que Hidrolara recibió presupuesto del Ministerio de Ambiente”, recorsó.
Informó que sólo esta semana se han perdido más de 3 millardos de bolívares en equipos eléctricos, producto de los apagones.
Falcón subrayó que no es casual que desmantelen las estaciones Macuto y El Vidrio, al mismo tiempo que ocurren las roturas de la tubería matriz. Agregó que en días pasados el pozo 2 de Hidrolara, ubicado Macuto, al sur de Barquisimeto, fue desprovisto del cableado, lo que causó fallas en el suministro de agua en algunas zonas de la ciudad. “Me preocupa la situación y me hace pensar que hay una mano peluda que quiere meterle candelita a la cosa”.
Insistió en que acudirán al Ministerio Público para solicitar que se investiguen tales hechos.

El dato
La falla de electricidad ocurrida el sábado a las 2:00 pm causó la rotura del tubo matriz de 60 pulgadas, que surte de agua a Barquisimeto, Quíbor y El Tocuyo. Es la segunda falla de ese tipo producida por un apagón en una semana. La anterior ocurrió el miércoles 13 de febrero