• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

“Rosita” en libertad luego de 10 días de detención

La actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita” por su papel en el programa A que te ries / Archivo

La actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita” por su papel en el programa A que te ries / Archivo

“Hoy es un nuevo día para comenzar. Hemos vencido y creo en la justicia venezolana”, dijo Jimena Araya después de salir del Palacio de Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz y modelo Jimena Araya está en libertad desde ayer, luego que el Tribunal II de Control del estado Aragua aceptara el tercer fiador que exigía para firmar la boleta que le permite gozar de libertad condicional.

Vestida con pantalón negro, franela de color vinotinto y la gorra de Podemos, “Rosita” salió con su madre y Gerson Pérez, vicepresidente nacional del partido Podemos.

“Hoy es un nuevo día para comenzar. Hemos vencido y creo en la justicia venezolana”, dijo Araya cuando salía del Palacio de Justicia de Maracay.
Estaba sonriente y agradeció a su madre, a sus abogados y a sus fans por el apoyo durante los diez días que estuvo detenida en el Centro de Detención Preventiva Cuartelito, en el sector San Carlos de Maracay.

Araya aseguró que no fue tratada con privilegio: “Estuve en una celda con las otras imputadas y no tengo queja alguna de la atención de los funcionarios”. Señaló que espera retornar su carrera artística en los próximos días.

El juez le recordó los términos de su libertad condicional, pues la actriz se tiene que presentar cada 15 días en la sede del Tribunal y no podrá salir de la jurisdicción del estado Aragua.

La mujer deberá además esperar por la celebración de la audiencia preliminar, en la que se determinará si será llevada a juicio o no por la presunta comisión del delito de fuga de detenido en grado de cooperación.

La modelo es vinculada por su presunta cooperación en la fuga del pran de Tocorón, Héctor Guerrero, que aún se encuentra prófugo.

Al menos 20 fiadores fueron presentados y rechazados por varias razones en los 10 días que Araya estuvo detenida. La mujer fue aprehendida por la policía del estado Carabobo el 29 de octubre pasado en el sector Flor Amarillo, cuando iba a comprar un tinte para el cabello.

La actriz estuvo prófuga de la justicia por casi un mes.