• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rodríguez Torres evaluará planes de seguridad con autoridades de Barinas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / Alex Delgado

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / Alex Delgado

El ministro de Interiores, Justicia y Paz viajará para instaurar el proyecto de "Patrullaje Inteligente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se reunirá este jueves con el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, y otras autoridades del estado para evaluar planes y medidas para fortalecer la seguridad ciudadana de la entidad.

La información fue suministrada a través de la cuenta de Twitter de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, @atodavidamij.

Este encuentro forma parte de la reuniones que realiza el Gobierno en todo el país para afinar estrategias en contra de la violencia criminal.

El ministro Rodŕiguez Torres ya ha realizado reuniones similares en Distrito Capital y en los estados Delta Amacuro, Falcón, Miranda, Carabobo, Nueva Esparta, Lara, Carabobo, Amazonas; Táchira; Zulia; Apure y Guárico, en donde se ha discutido la aplicación del Patrullaje Inteligente, la construcción de Casas de Justicia Penal, Centro de Resolución de Conflictos y recuperación de espacios deportivos y culturales.

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar de manera directa a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional.

Para ello, los efectivos de seguridad cuentan con radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

Cada zona de patrullaje está dividida en cuadrantes con la presencia de efectivos policiales municipales, estadales y además miembros del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.

Este servicio de patrullaje pone a disposición de la población números telefónicos que corresponden a cada cuadrante, con el que pueden tener comunicación directa con los oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.