• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rodríguez Torres: “En San Cristóbal vamos volviendo a la normalidad”

“Jamás habrá una razón que justifique matarnos. No dejen que los manipulen en este tipo de actuaciones”, dijo Rodríguez Torres | Foto AVN / Archivo

“Jamás habrá una razón que justifique matarnos. No dejen que los manipulen en este tipo de actuaciones”, dijo Rodríguez Torres | Foto AVN / Archivo

El ministro de Interior y Justicia dijo en su programa de radio que el gobierno decretará al Táchira “territorio libre de violencia”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expresó este lunes que las fuerzas de Seguridad del Estado y las instituciones públicas trabajan en la recuperación de la tranquilidad del estado Táchira, luego de las acciones violentas que han tenido lugar en la entidad andina desde finales de enero.

“En San Cristóbal vamos volviendo a la normalidad (...). Lo decretaremos un territorio libre de violencia”, dijo el ministro durante su programa A Toda Vida Radio, transmitido por el circuito radial Radiorama.

El ministro señaló que a través de la Gobernación del estado se están “recuperando los espacios públicos, y ya se han aprobado recursos para eso”. “Hemos venido trabajando intensamente para llevar la paz a los ciudadanos tachirenses”, insistió el ministro.

El ministro Rodríguez Torres llamó a todos los ciudadanos a participar en las jornadas por la paz que emprende el Gobierno. “Jamás habrá una razón que justifique matarnos. No dejen que los manipulen en este tipo de actuaciones”, dijo.

Señaló que todos los cuerpos policiales y de seguridad del Estado respetan los derechos humanos, por lo que apuntó a que aquel funcionario que “no lo haga se le aplicará todo el peso de la ley”. Rodríguez Torres conversó con el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, quien precisó que de las 39 personas asesinadas, seis resultaron muertas por la colisión de sus vehículos y motos contra barricadas, mientras que cinco personas fallecieron por intentar limpiar los escombros dejados por las barricadas.

El Gobierno Nacional instaló en Táchira la Conferencia Nacional de Paz.