• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Robos y quema de inmuebles en Táriba

Táchira, Nueva Esparta, Anzoátegui y Carabobo fueron escenario de las mayores protestas en el interior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Piquetes antimotines de la Guardia Nacional se trasladaron a Las Vegas de Táriba para controlar enfrentamientos por el desmantelamiento de barricadas en la vía principal. Grupos pro gobierno intentaron desarmar las barricadas y estudiantes y sociedad civil se opusieron. Hubo robos a locales comerciales y bienes inmuebles quemados, entre ellos el arco de entrada y la garita de la residencia San Luis. También les robaron los equipos a periodistas españoles de TVE.

En la mañana, estudiantes y sociedad civil se apostaron en el piso a menos de una cuadra de la aduana principal en la localidad fronteriza de San Antonio del Táchira. La protesta fue bloqueada con trincheras de alambre de púas y militares de la Guardia Nacional. El paso fronterizo quedó bloqueado por unas horas hasta que la protesta se disolvió.

Nueva Esparta trancada
En Margarita las manifestaciones comenzaron a las 6:00 am cuando con barricadas con troncos, colchones y basura en la avenida Jóvito Villalba, a la altura del Rattan Plaza. Un grupo de manifestantes mostró lápidas negras y cruces con los nombres de las personas fallecidas en la playa El Yaque. Otros participaron en una caravana en la que los conductores se detenían, abrían la capota de su vehículo y simulaban estar accidentados durante unos minutos.

Golpiza
Un grupo de estudiantes que colocó cruces en forma de protesta en playa del Paseo Colón, en Puerto La Cruz, Anzoátegui, fue reprimido a golpes por Polisotillo. Siete estudiantes fueron detenidos y liberados luego de varias horas. Otros tres fueron trasladados al hospital. Uno de los liberados, Diego Cebey, tiene fractura de brazo, pierna y costillas.

Infiltrados
Dos presuntos funcionarios de la Policía de Carabobo fueron detenidos por la Policía de Valencia luego de que un grupo de manifestantes detectó una situación irregular durante una concentración en la plaza Montes de Oca de Valencia, Carabobo. Los supuestos infiltrados fueron vistos con armas y vestidos de civil.