• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Robaron reliquias en iglesia de Santa Ana

A la imagen de Santa Ana le quitaron la aureola en oro puro con incrustaciones en piedras preciosas | Foto: Alexnys Vivas

A la imagen de Santa Ana le quitaron la aureola en oro puro con incrustaciones en piedras preciosas | Foto: Alexnys Vivas

Habitantes del sector cerraron las vías como protesta para exigir mayor seguridad de funcionarios de la Guardia Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delincuentes entraron ayer en la madrugada a la Iglesia de Santa Ana, en la población del mismo nombre, municipio Gómez, en la isla de Margarita, y luego de violentar una vitrina, sustrajeron la réplica del cáliz, elaborado en metal con baño de oro.
El obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Jorge Aníbal Quintero, confirmó el robo en la iglesia, a la cual los delincuentes ingresaron luego de violentar el portón principal.
Indicó también que fue forzado el nicho de la Virgen de Santa Ana y extrajeron de la imagen sagrada la aureola confeccionada en oro puro con incrustaciones en piedras preciosas, que data del año 1821.
Quintero informó que además sustrajeron una corona elaborada en metal dorado que portaba el niño que sostiene en brazos la patrona del norte de la isla de Margarita y fracturaron varias imágenes religiosas. La comunidad católica de la isla repudió el hecho.
La iglesia de Santa Ana es Patrimonio Histórico de Venezuela y data del siglo XVIII. El 6 de mayo de 1816, en el lugar se reconoció al Libertador Simón Bolívar como Jefe Supremo de la República y sus Ejércitos, así como al general Santiago Mariño como su segundo. Además, fue firmada la derogación del decreto de Guerra a Muerte y se declaró la Tercera República.

Mayor eficiencia. Ayer en la mañana, habitantes del sector donde está la iglesia Santa Ana cerraron las vías como protesta para exigir mayor operatividad de los funcionarios de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana, instalado en esa población a finales de marzo de este año.
Carlos Millán, vecino del sector, recordó que cuando fue instalado ese destacamento a escasos metros de la iglesia anunciaron que 200 funcionarios preparados y con equipamiento necesario vigilarían la zona.