• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Robaron equipos de computación en biblioteca central de la ULA

11 computadoras, 11 CPU, 12 monitores, además de una impresora de tinta continua y un disco duro externo fueron hurtados | El Nacional

11 computadoras, 11 CPU, 12 monitores, además de una impresora de tinta continua y un disco duro externo fueron hurtados | El Nacional

La dirigencia estudiantil solicitó a las autoridades universitarias la instalación inmediata una comisión policial en los alrededores de las instalaciones del núcleo a fin de garantizar la seguridad de estudiantes, como profesores y personal universitarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El robo de 11 equipos de computación, impresoras y otros bienes se registró la tarde del domingo en el departamento de informática de la Biblioteca Integrada de Arquitectura, Ciencias e Ingeniería del núcleo universitario Pedro Rincón Gutiérrez en La Hechicera.

Marlene Bauste, directora del ServiULA, informó que en la tarde del domingo fue notificada del robo perpetrado en esta dependencia donde fueron sustraídos 11 computadoras, 11 CPU, 12 monitores, además de una impresora de tinta continua y un disco duro externo. Recalcó que fueron cortados cables de la red del ServiULA, afectando la plataforma tecnológica de la ULA.

Se conoció que el crimen ocurrió a través de una de las ventanas que da con los exteriores, donde fueron removidos los pisa vidrios y tornillos, logrando de esta manera ingresar al lugar sin ningún inconveniente.

Hacen un llamado a las autoridades universitarias para que se investigue este hecho, y se brinde mayor seguridad, ya que este tipo de acciones afectan las actividades ordinarias de la comunidad universitaria.

Una toma pacifica de las instalaciones de la facultad de Ingenieria de la Universidad de Los Andes por parte de los estudiantes se registró durante la mañana de este lunes en rechazo a los constantes robos de los que han sido víctimas en las últimas semanas.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Jorge Arellano, exigió respuesta inmediata ante la crítica situación de inseguridad que mantiene azotados a los universitarios e hizo un llamado a las autoridades competentes.

Arellano señaló que en las tres facultades que integran el Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez- ULA de La Hechicera “la delincuencia está abordando en los alrededores de las instalaciones universitarias".  Hizo un llamado a las autoridades universitarias, así como también a quienes deberían garantizar la seguridad en los espacios universitarios, aun estando en conocimiento de que este cuerpo es una vigilancia preventiva; sin embargo, exhortó a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.


Oscar Di Giusto, consejero de facultad y presidente del Centro de Estudiantes de la facultad de Ingeniería Geológica – ULA,  rechazó el robo al mismo tiempo que recordó que en varias oportunidades han sido víctimas de robos: “la semana pasada fueron hurtadas las baterías y cauchos de los autobuses que son utilizados para las prácticas de campo de los estudiantes de ingeniería”.

Por su parte, Humberto Araujo, coordinador del Movimiento Independiente Ulandino- MiULA, resaltó que diariamente los estudiantes de las facultades de  Ingeniería, Ciencia y Arquitectura son víctimas de la delincuencia; por esta razón continuarán alzando su voz de protesta de manera pacífica en las instalaciones universitarias. “Haremos el llamado al gobierno nacional y regional, quienes son los garantes de la seguridad, nuestra facultad de Ingeniería y nuestro núcleo está siendo asediado diariamente, también en sectores aledaños como Santa Rosa, El Amparo y Santa Anita”.

La dirigencia estudiantil solicitó a las autoridades universitarias la instalación inmediata una comisión policial en los alrededores de las instalaciones del núcleo a fin de garantizar la seguridad de estudiantes, como profesores y personal universitarios.

En abril de 2015 la biblioteca fue objeto de una inundación provocada por un grifo que quedó abierto y que generó el derrame de agua en estas instalaciones afectando gran cantidad de tesis de estudiantes egresados, también el daño de equipos de computación y el sistema eléctrico.