• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Robaron corona de la Virgen de Cantaura y el Niño Jesús

La imagen de la Candelaria tiene más de 200 años | Foto Élgica Semprún

La imagen de la Candelaria tiene más de 200 años | Foto Élgica Semprún

La imagen de la patrona de Anzoátegui resultó dañada. El párroco de la iglesia de Cantaura aseguró que no afectarán la fe del pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la madrugada un grupo de hombres ingresó a través del ducto de aire acondicionado al Santuario de la Virgen de la Candelaria en Cantaura y se robaron la corona de la imagen de la patrona de Anzoátegui, del Niño Jesús y una reliquia de la madre María de San José.

El padre Pedro Alfredo Jiménez, párroco de la iglesia, dijo que le rompieron un brazo del Niño Jesús y relató que estuvieron aproximadamente hasta la 1:30 de la madrugada en el templo, en los preparativos para el recorrido que la imagen está realizando todos los días a diferentes comunidades del municipio Freites, con ocasión de la celebración de las fiestas por su día el 2 de febrero.

“En la mañana nos dimos cuenta del robo, llamé al alcalde e inmediatamente vinieron los cuerpos de seguridad que están investigando el hecho”, dijo. Agregó que se pueden creer muchas cosas, que puede que se trate de gente satánica, brujos o personas que no creen en nuestra religión; el párraco no sabe.

“Lo cierto es que con esto no van a afectar la fe de nuestro pueblo. La Virgen de la Candelaria es un sentimiento, es motivo de fe; estaremos más unidos que nunca a su alrededor”.

Se conoció que las coronas robadas son de metal y tienen un costo aproximado de 30.000 bolívares. “El valor monetario no tiene importancia, pero el valor sentimental es incalculable”, expresó.

A pesar del hecho la imagen de la Virgen continuará recorriendo los sectores de Cantaura; para ello le colocarán la corona que habitualmente tiene porque la que robaron es que colocaban especialmente para la celebración de las fiestas.

Los detenidos. Carlos Flores, presidente del comité organizador de las Ferias de Cantaura, informó que hay tres personas detenidas por el robo y que las autoridades comenzaron las investigaciones para hallar lo sustraído del templo.

Reiteró que el cronograma ferial organizado por la Alcaldía de Freites continuará con normalidad.

“Celebraremos con más ánimo la fiesta por nuestra patrona”.

Luego de que se supo la noticia, cientos de feligreses han visitado la iglesia de Cantaura para emitir palabras de solidaridad y orar a la Virgen.

“Todo el día la gente ha estado en la iglesia lo cual ha causado conmoción, dolor, rabia, molestia; uno no sabe a quién culpar y nos preguntamos: ¿dónde está la seguridad para todos”, puntualizó el párroco.