• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Roban equipos de prensa y de transmisión de Canal 21 valorados en 20.000 dólares

Vecinos del canal, ubicado en el sector de Barrio Obrero, advirtieron desde la semana pasada que había personas extrañas al sector merodeando el área

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sujetos hasta ahora no identificados, ingresaron en la madrugada de este lunes a las instalaciones de Canal 21, medio audiovisual regional, y sustrajeron equipos de prensa y de transmisión valorados en unos 20.000 dólares, según indicó su presidente y propietario José Luis Rincón.

Indicó Rincón que vecinos del canal, ubicado en el sector de Barrio Obrero, advirtieron desde la semana pasada que había personas extrañas al sector merodeando el área. Presumen que los sujetos ingresaron al canal por la parte posterior.

“No pudimos imaginarnos que iban a darnos ese golpe en esta madrugada. Es un golpe al hígado. Es el equipo de prensa con el que salimos día a día a luchar para mantener informada a la gente del Táchira y el mundo a través del internet, es algo muy grave y difícil de soportar porque mantener la operación de un canal, en estos tiempos, no es cosa fácil, es un costo operativo bien elevado que lo hemos podido mantener por la alianza estratégica que hemos tenido con nuestros empleados”, dijo Rincón.

Al sitio se hicieron presentes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas quienes hicieron reseña del sitio al tiempo que tomaron declaraciones de la persona que cumplió la guardia nocturna en el medio audiovisual regional. Se conoció que al muchacho lo rociaron con un líquido que provocó adormecimiento y rastros de la solución, así como las ropas, fueron tomadas como evidencias por los pesquisas.

“Espero, como creyente que soy, que en el corto plazo podamos tener nuestras cámaras en la calle cubriendo la noticia. Espero que el sol alumbre a Canal 21”, dijo Rincón.

Al ser consultado sobre las grabaciones que pudieron hacerse a través de las cámaras de seguridad, tanto del canal como de establecimientos contiguos, Rincón señaló que el medio tenía dispositivos frontales de grabación y que los negocios ubicados en la parte posterior del canal tenían las cámaras inoperativas.