• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rindieron honor póstumo al cronista Guillermo Mujica Sevilla

Homenaje póstumo al cronista Guillermo Mujica Sevilla / Alcaldía de Valencia

Homenaje póstumo al cronista Guillermo Mujica Sevilla / Alcaldía de Valencia

Este apreciado carabobeño dejó una huella como escritor y poeta dedicando gran parte de su vida a los escritos y de los hechos que marcaron historia en su amada ciudad de Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles en horas de la mañana, autoridades municipales y rectorales de la Universidad de Carabobo rindieron un homenaje póstumo al cronista de Valencia, Guillermo Mujica Sevilla quien murió el pasado martes 28 del presente mes a sus 87 años dejando un legado de historia, distinción y poseía que hereda la ciudad.

Mujica Sevilla nació en la parroquia La Candelaria de Valencia en 1926, y cursó estudios para la carrera de Medicina en la Universidad Central de Venezuela, donde se graduó de médico cirujano en el año 1951. Fue fundador de las cátedras de Anatomía Patológica, fisiopatología, histología y embriología en la Universidad de Carabobo y fue adjunto en el Hospital Central de Valencia al Servicio de Patología Forense.

Este apreciado carabobeño dejó una huella como escritor y poeta dedicando gran parte de su vida a los escritos y de los hechos que marcaron historia en su amada ciudad de Valencia.

En las exequias que se dieron lugar en el salón de sesiones del Consejo Universitario del Rectorado de la ilustre Universidad de Carabobo, el Trío Evocación patrimonio cultural de Valencia declarado por la Unesco, interpretó tres piezas musicales en honor al doctor Mujica Sevilla, posterior a las palabras de consuelo a familiares y amigos del presbítero Petter Fernández, director de la Capellanía de la UC, se dio paso a las guardias de honores.

Iniciando con las autoridades rectorales del Alma Mater carabobeña y seguido de las autoridades municipales conformadas por el Alcalde Bolivariano del Valencia, Edgardo Parra, el presidente de la Cámara Municipal, Pablo Montoya, y los ediles Alexis López, Claudio Suarez, Noé Mujica, Pedro Pérez entre otros, así como también el Secretario de Educación de Carabobo Alí Campos en representación del Gobernador de la entidad.

También diferentes cronistas del estado, ex autoridades de la UC, y demás personeros de la ciudad, guardaron minutos de silencio con la guardia de honor a quien fuera en vida el tercer cronista de la ciudad y el primero de la Universidad.

Antes de finalizar, Iván Hurtado, cronista de esta Casa de Estudios ofreció a los asistentes una semblanza del doctor Sevilla Mujica paseando a familiares y amigos por la vida de este emblemático e insigne carabobeño.

El Alcalde de Valencia, Edgardo Parra expresó sus palabras de pesar ante la pérdida de este ser humano que dedicó su vida a los aportes de la medicina en la región, así como la escritura y la poesía, “el doctor Guillermo siempre será recordado como un gran ciudadano que amo Valencia y dio lo mejor por ella, transmitiendo afecto, amor y reconciliación”. Agregó

“La ciudad está de luto” expresó la autoridad municipal, al tiempo que recordó los treinta años de dedicación humanista de Mujica Sevilla como un gran servidor público.