• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rindieron sentido homenaje a Larrys Salinas en Puerto Ordaz

El homenaje a Larrys Salinas fue el momento de reconciliación, para estrechar lazos de fraternidad entre una Venezuela | Foto: Cortesía

El homenaje a Larrys Salinas fue el momento de reconciliación, para estrechar lazos de fraternidad entre una Venezuela | Foto: Cortesía

Durante el homenaje anunciaron que será César Salinas, hermano de Larrys, quien tomará la batuta de la Coral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La música nacional fue una de las protagonistas para rendir honor a un hombre, su coral y a los venezolanos. Más de 200 artistas en escena y una Plaza Monumento en Puerto Ordaz repleta, gritando al mismo tiempo y en un solo corazón ¡Venezuela!, no fue obra de la casualidad.

El homenaje estaba dirigido a un hombre y su obra, a Larrys Salinas y su Coral Infantil Integrada de Guayana, pero el canto común tenía otros fines y objetivos más allá de lo regional.

Era la unión de voces y compromisos por un país mejor, por una Venezuela que necesita todos los días, de hombres y mujeres enfocados en lo positivo, que marchen con el fin de construir senderos de entendimiento y reconciliación.

El homenaje a Larrys Salinas y su labor social, fue un encuentro cultural para pasar el testigo, mantener viva la llama y ofrecer pequeñas buenas acciones que transformen en grande la sociedad. Y esa transformación se puede hacer a través de las herramientas que todos tenemos para superarnos, el concierto “Un canto por la integración y la vida”, fue y es ejemplo de ello.

No fue casualidad que un grupo humano tan heterogéneo se comprometiera en un fin común y lograran en tan pocos días, regalar y regalarse un momento para gritar “¡Venezuela!”, para reafirmar que a pesar de todo, nada nos puede detener.

Protagonistas del concierto

Con más de 200 artistas en escenas con un fin común: rendir homenaje al Maestro Larrys Salinas y su Coral Infantil Integrada de Guayana.

Los artistas de la región, técnicos, productores, fundaciones y amigos se sumaron a un concierto que tenía como objetivo sumar voluntades, para pasar la antorcha de una labor social que no se detendrá.

La hermana de Larrys, Norka Salinas, ofreció unas palabras para dejar en claro el futuro de la Fundación; a pesar que el trabajo de Larrys Salinas era tan amplio que se necesitan, al menos, 30 personas para cubrirlo, será su hermano César Salinas quien tomará la batuta de la Coral.

En el homenaje “Un canto por la integración y la vida” en la Plaza Monumento a la CVG en Puerto Ordaz, se selló el compromiso de seguir enlazando la ayuda con sus fundaciones amigas: Lala, Tercera Alianza y Nunca Digas No Puedo.

El tema de Amnistía Internacional “Un día”, bajo dirección de la agrupación 5nFusión y junto a las corales de la ciudad, representó el inicio de una actividad con un público estimado de 2.000 personas.

Para rendir honor a un hombre y sus cantos corales infantiles, Vocal 9 de la Universidad Católica Andrés Bello, Ébano y Marfil y Coral Uneg-Canticum Merú fueron los primeros en honrar el trabajo coral de Larrys Salinas.

Presentaciones individuales como la de Nerymar Sanó, antiguos alumnos de Larrys y el virtuosismo de Cheo Hurtado, duplicaron mensajes de paz y en rechazo a la violencia, para terminar con las presentaciones de Serenata Guayanesa y 5nFusión.

El homenaje a Larrys Salinas fue el momento de reconciliación, para estrechar lazos de fraternidad entre una Venezuela que se registró bajo la frase, “Nada nos detiene somos Venezuela”.


 

Información de nota de prensa.