• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rindieron homenaje a Génesis Carmona y Geraldine Moreno en Tazajal

Sembraron un apamate y un árbol de caoba en honor de las jóvenes caídas | Foto Tibisay Romero

Sembraron un apamate y un árbol de caoba en honor de las jóvenes caídas | Foto Tibisay Romero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El parque municipal de Tazajal desde ayer jueves paso a llamarse Geraldine Moreno y la avenida que circunda el lugar se denomina ahora Génesis Carmona, por decisión de la Alcaldía de Naguanagua que de esta manera rindió un homenaje a ambas estudiantes asesinadas en las protestas de las últimas semanas.

El acto inició con una bendición de monseñor Ricardo Guerra, siguió con la entrega de la condecoración Botón de Honor Samán de Naguanagua, Post Mortem, que recibieron Saúl Moreno, padre de Geraldine, y María Eugenia Tovar, madre de Génesis Carmona.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz indico que este botón era un homenaje más a ambas muchachas que tuvieron una vida ejemplar, que representaron a Carabobo, que lucharon por sus ideales y principios como los de una Venezuela de oportunidades.

Posteriormente sembraron un apamate y un árbol de caoba, cada uno en honor de las dos jóvenes, como una forma de simbolizar la vida que permitirá  recordarlas por siempre.

El ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Romer, dijo que el acto es una forma de tenerlas presentes a ambas y resaltó que esperan que sus muertes no hayan sido en vano. Agregó  que Venezuela lucha por su independencia nuevamente.