• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Revisaron expedientes de reos para descongestionar los retenes del Zulia

El proceso se realizó en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite | Foto: Panorama

El proceso se realizó en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite | Foto: Panorama

El proceso estuvo presidido por la viceministra para Atención al Privado de Libertad, Mirelys Contreras Se realizó en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes se llevó a cabo una jornada de revisión de expedientes de los reclusos del estado Zulia para buscar soluciones al colapso de las celdas de las comisarías y retenes de la entidad.

El proceso estuvo presidido por la viceministra para Atención al Privado de Libertad, Mirelys Contreras. Se realizó en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite. 

“Esta es una jornada de estudio de los expedientes para revisar quienes cumplen las condiciones que exige la ley para optar por un beneficio de medida de cumplimiento alternativo de la pena, como el destacamento de trabajo, régimen abierto, libertad condicional o confinamiento”, explicó Contreras, reseñó Panorama

La viceministra informó sobre los requisitos que debe cumplir cada reo para acceder a una de estas medidas.

“En algunos casos se requiere una evaluación psicosocial, oferta laboral, antecedentes penales, récord conductual”, agregó. Cada caso es diferente. 

La jornada se seguirá realizando en los próximos días.

El estado Zulia no cuenta con una penitenciaría, desde el desalojo y cierre de la Cárcel Nacional de Sabaneta, en Maracaibo, en septiembre de 2013.