• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Revisarán precios de productos colombianos en el Zulia

La secretaria de la gobernación del Zulia aseguró que revisarán exhaustivamente los precios | Foto: Panorama

La secretaria de la gobernación del Zulia aseguró que revisarán exhaustivamente los precios | Foto: Panorama

Giovanni Villalobos, secretario de la gobernación, aclaró que estos puntos fueron tratados en la reciente reunión de Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, y José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, con la canciller Delcy Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades de la gobernación del estado Zulia informaron que harán una revisión de los productos traídos desde Colombia en los comercios de la entidad. Giovanni Villalobos, secretario del gobierno estadal, explicó que realizarán una evaluación de los costos de los rubros importados desde el vecino país con el fin de disminuir la especulación. 

El funcionario detalló que los controles también incluyen a los productos nacionales, en estos buscarán regular los precios y mantener un márgen de ganancia para los empresarios: "Hace seis meses, cuando no se encontraban productos en los anaqueles, se hizo una oferta de 50 productos para que estos tuvieran solo 8% de ganancia. Para la fecha ya incrementaron a 30%. Esto se lo vamos a prohibir", agregó. 

"Ellos pagan, les revisaremos la facturación y les permitiremos obtener su respectivo 8%”, advirtió en una juramentación de los comandos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano de la Región Occidente, según reseñó el diario Panorama

Villalobos informó que en los meses siguientes llegarán alimentos al país por los recientes acuerdos suscritos por Venezuela con países como Estados Unidos, China, Brasil  y Colombia. 

Aclaró que estos puntos fueron tratados en la reciente reunión de Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, y José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, con la canciller Delcy Rodríguez.

El secretario aseguró que los funcionarios de la policía y de la Guardia Nacional Bolivariana que participen en el contrabando serán arrestados y puestos a la orden del Ministerio Público.